GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Joe Dorsey se desvincula del club gasteiztarra y ficha por el Olympiacos

p042_f02.jpg

A. G.

A última hora de la tarde del martes el Caja Laboral Baskonia anunciaba que Joe Dorsey dejaba de ser jugador gasteiztarra. Sin que pasaran 24 horas de la consecución de esa noticia, el pívot de Baltimore hallaba acomodo en las filas del Olympiacos del Pireo, donde jugará hasta final de temporada.

Dorsey no ha cuajado en el conjunto baskonista. El ex de Houston Rockets, Sacramento Kings y Toronto Raptors apenas jugó siete partidos de Liga, con 5 puntos y 3,1 rebotes de promedio, en 11 minutos de juego. En Euroliga, sus prestaciones fueron aún más bajos. En seis partidos, disputó 9 minutos de media, sumando 2 puntos y 2,7 rebotes. En los seis últimos choques de la escuadra gasteiztarra, Dorsey no saltó al parqué. Sus últimos minutos datan del 14 de diciembre, ante el Nancy.

Prigioni, confiado en adelante

Preguntado sobre el corte de Joe Dorsey, Pablo Prigioni opinaba que el estadounidense «no daba al equipo lo que necesitaba» y que la rescisión del contrato ha sido la «solución idónea».

De cara el futuro inmediato del equipo, el base de Río Tercero se mostró confiado en que el Baskonia «mejorará» gracias a jugar «un partido a la semana».

«El equipo va a tener tiempo para trabajar más intenso en cada sesión y también para poder recuperarse de los esfuerzos de cada duelo», añadió.

En otro orden de cosas, ya son 400 los nuevos abonados que se han apuntado para el regreso al Buesa Arena. La campaña de media temporada sigue abierta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo