GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas

Retomando el pulso

Olaizola II y Beroiz acudieron al Labrit con la intención de dar continuidad a su inmaculada actuación.

p046_f01.jpg

Asier AIESTARAN

Tras el paréntesis para disputar el Torneo del Cinco y Medio, el Campeonato de Parejas vuelve a retomar su ritmo habitual poco a poco con las elecciones de material de cara a los partidos que se disputarán este fin de semana. Las primeras citas fueron ayer en Iruñea y Larraintzar, que acogerán los dos primeros partidos de la cuarta jornada.

En el Labrit, el protagonismo se lo llevaron Olaizola II y Beroiz, que han ganado los tres encuentros que han jugado hasta el momento confirmando la vitola de favoritos que se les había colocado antes de que comenzara la competición. Aunque ellos quieran escapar de los halagos, el buen momento de forma que atraviesan ambos volvió a quedar claro el pasado fin de semana en el frontón de Bilbo.

«Ya lo dijimos desde el principio, Irujo y Barriola son un poco los favoritos. Pero luego hay otras muchas parejas que quieren ganar la txapela. Hay alguna pareja que hasta ahora no ha ganado pero de aquí en adelante puede ganar tranquilamente. Y al revés también, parejas como la nuestra que hasta ahora han ganado tres de tres que luego podemos perder otros tantos partidos», declaraba ayer Aimar Olaizola, queriendo relativizar los buenos resultados cosechados hasta el momento.

En similares términos se expresaba su compañero Mikel Beroiz, que puso a sus rivales del sábado como ejemplo de pareja competitiva: «Todavía queda mucha liguilla y estar primeros ahora es una anécdota. Tenemos que salir a ganar el sábado y a sumar otro punto. Hay parejas muy buenas. Ya se ha visto que Oinatz y Apraiz están jugando bien, han hecho buenos partidos, y otras parejas también están dando buen nivel aunque no hayan ganado».

Experiencia positiva

El hecho de que todavía estemos entre la tercera y la cuarta jornada de un total de catorce que componen la liguilla hace que los aficionados todavía sigan hablando más del Cinco y Medio jugado la semana pasada que de lo que se avecina en el Parejas. Preguntados al respecto, tanto Olaizola como Beroiz coincidieron en calificar de positiva la experiencia de Bilbo.

«Lo más positivo es que la gente ha acudido al frontón. Y además han salido partidos muy bonitos. No sé si siempre saldrán así pero es una distancia diferente, no tan corta pero que a su vez es muy difícil hacer tanto», analizaba Aimar. «Es duro, porque los delanteros para acabar lo tienen que hacer muy bien y los zagueros están muy encima. Salen tantos duros con mucho ritmo», opinaba Mikel.

En una nueva jornada con partidos entre parejas de la misma empresa, no hubo quejas sobre el material propuesto.

Beloki supervisó a Víctor Esteban y Aitor Díez

Víctor Esteban (Ezcaray) y Aitor Díez (Portugalete), dos de los aficionados que entrenan ya con Asegarce, se ejercitaron junto a los profesionales ayer en el Labrit bajo la supervisión de Rubén Beloki. El primero es hermano de Gorka, delantero de Aspe, y la empresa confía mucho en él.

Sin quejas en el frontón Ultzama de Larraintzar

Tampoco hubo quejas en la elección de Larraintzar, que acogerá mañana por la noche el partido entre Berasaluze VIII-Albisu y Arretxe II-Begino. Las pelotas escogidas por los primeros pesaron 104,6-105,5-104,6 gramos; las de sus rivales fueron de 105,9-104,7-106 gramos.

Parece que todos los tocados acabarán jugando

La participación de Aitor Zubieta el próximo miércoles en Mungia es la principal duda para la cuarta jornada, toda vez que los demás lesionados se hayan recuperado de sus dolencias. Laskurain, Merino II, Xala y Berasaluze VIII podrán jugar, y el propio Zubieta es optimista.

Javi Oteiza causa baja en el cuadro de Asegarce

Javi Oteiza recibió la baja el pasado mes de diciembre y ha dejado de pertenecer al cuadro de Asegarce. El zarauztarra de 28 años, que debutó el 17 de junio de 2006, ha tenido mala suerte con las lesiones y su último partido lo jugó el 19 de agosto en el Atano III de Donostia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo