NUEVO TIEMPO EN EUSKAL HERRIA

Cada preso ha solicitado ya su traslado a Euskal Herria

Quienes han cumplido las tres cuartas partes de la condena, los que padecen enfermedades graves y quienes han visto alargada su pena por la llamada «doctrina Parot» han reclamado también su puesta en libertad, demanda acompañada con escritos de solidaridad del resto de EPPK .


Sesión del Congreso español

Los partidos abertzales se oponen al recorte social aprobado por PP, CiU y UPN

El PP hizo valer su mayoría absoluta para imponer su tijeretazo social. Para ello contó con el aval de CiU y de UPN. Amaiur, PNV y Geroa Bai rechazaron los recortes en bloque y avisaron sobre el riesgo de medidas recentralizadoras.



La recepción de EITB en el herrialde da un paso de gigante

EA demuestra que ETB se puede ver en Nafarroa por un coste ridículo

Eusko Alkartasuna reivindicó ayer la compra e instalación de los repetidores que han permitido la recepción de dos canales de ETB en Iruñerria. Maiorga Ramírez enseñó una factura de menos de 12.000 euros para conseguirlo y afirmó que, con un desembolso de 40.000 euros, la señal de la televisión pública vasca podrá llegar a todos los hogares navarros.


Crónica | Despedida al abogado y escritor Artemio Zarco

El gran hombre que le estampó una señora bofetada al inspector fraile

Puede que el título resulte algo extraño para comenzar la crónica de una despedida; pero a artemio zarco seguramente le hubiera divertido, no en vano fue uno de los hechos de su intensa vida de los que más orgulloso se mostraba. En ambiente universitario y con el auditorio repleto, anoche se le homenajeó con música, palabras y cariño.