GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Elecciones de material

Jugar con Titín en el Adarraga es «lo máximo» para Merino

Por su parte, Martínez de Irujo y Barriola no encontraron su lote en Mungia.

p041_f01_148x096.jpg

GARA | LOGROÑO

El Campeonato de Parejas vivió ayer una doble sesión de elecciones de material. Si en el frontón Adarraga de Logroño Titín III-Merino II y Xala-Laskurain escogieron las pelotas para su duelo del domingo, en Mungia lo hicieron Martínez de Irujo-Barriola y Aritz Lasa-Zubieta.

En esta segunda reunión, la dupla colíder del campeonato, Irujo y Barriola, no encontraron el lote deseado. Aunque la expectativa estaba en Logroño, ya que los pelotaris riojanos del Parejas jugarán en casa.

El rendimiento de ambas parejas es bastante diferente. Mientras que los locales llevan una victoria en tres partidos, Xala y Laskurain aun no se han estrenado en el casillero.

Fueron los dos zagueros quienes hablaron de sus sensaciones tras elegir los cueros.

Merino II. El de Villar de Torre se refirió a sus problemas de mano que le han impedido entrenar con normalidad: «Después de parar una semana por la mano, ahora me encuentro al 100%. El masajista Pedro García me ha sometido a cuatro sesiones de masaje y tengo muy bien la mano. Me ha venido muy bien parar para estar a tope en el campeonato». Asimismo, habló sobre su compañero y mentor: «Jugar con mi ídolo, Titín III, y en el Adarraga un partido de competición es lo máximo. Sabemos que tenemos un partido muy complicado, pero con el ánimo de nuestro público esperemos que Xala y Lasku necesiten una jornada más para empezar a ganar».

Laskurain. El zaguero guipuzcoano admitió que, a pesar de no haber ganado un solo partido, son optimistas: «Moralmente nos encontramos bien. Lo hemos hablado. No es de buen gusto empezar perdiendo los tres primeros partidos de campeonato, pero así ha sucedido. Sabemos que todavía no hay nada hecho y que todo depende de nosotros, está en nuestras manos. En nuestra cabeza solo cabe darle la vuelta y comenzar nuestra reacción».

Duelo en Larraintzar

Berasaluze VIII-Albisu y Arretxe II-Begino abrirán hoy en Larraintzar (23.00, ETB-1) la cuarta jornada del Campeonato de Parejas. Los primeros tienen dos victorias, mientras que sus rivales aun no se han estrenado.

Ezkurra y San Miguel se van directos del 31 al 40

Koteto Ezkurra y Julen San Miguel se impusieron ayer en Galarreta por 40-31 a Patxi Zeberio y Miguel Mari Urrutia después de realizar un último parcial de 9-0 cuando se encontraban empatados a 31. Entre el saque de San Miguel y varios fallos consecutivos de Zeberio, los colorados se fueron directos al 40 en un visto y no visto.

El protagonista del partido fue el zaguero San Miguel, que realizó lo mejor del encuentro y lo combinó con hasta cuatro faltas de saque que compensó con los nueve tantos que realizó con la jugada inicial. Llevó la iniciativa en el juego y dominó a un Urrutia que no se sintió cómodo en ningún momento. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo