GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

División de Honor femenina

El Elda aguanta 15 minutos

Itxako logra su mayor goleada de lo que va de temporada en la pista del último subcampeón de la Liga.

p048_f01.jpg

ELDA 18

ITXAKO 38

GARA

Itxako sumó una nueva victoria con el marcador más abultado en lo que va de temporada, tanto en goles marcados (38) como en la diferencia final (20). Incluso en la trayectoria liguera de las de Lizarra desde su estreno en la División de Honor, solo en siete ocasiones había podido marcar más goles, y en 12 había superado la diferencia de 20, cifra redonda que no había conseguido ante ningún rival en sus 210 victorias anteriores.

Y, sin embargo, el inicio del partido fue difícil para Itxako, tanto que Ambros Martín se vio obligado a pedir tiempo muerto antes de que se cumpliera el minuto 10, con el marcador favorable a las alicantinas (6-4). Pero poco después, con el inicio de las rotaciones, se puso de manifiesto la gran diferencia de recursos entre ambos equipos.

Mientras la larga plantilla navarra obligaba a su técnico a dejar fuera de la alineación a Barnó y Fachinello, el Elda bajaba su rendimiento en cuanto las titulares acusaban el cansancio, mientras los cambios de Martín permitían a Itxako mantener el ritmo, e incluso elevar sus prestaciones defensivas. Como consecuencia, Elda empezó a perder balones, y se quedó 13 minutos sin anotar en el tramo final antes del descanso, al que se llegó con ventaja navarra (11-16).

La reanudación comenzaba con un penalti detenido por Navarro a Mimi Said, y una vuelta de tuerca defensiva con un 5:1 en el que Barbosa actuaba como avanzada. Como en la primera mitad, Elda se quedó 12 minutos sin marcar, y llegó a la veintena de balones perdidos en ataque.

Mientras, Itxako utilizaba a sus 14 jugadoras y acababa arrollando al Elda en un segundo tiempo saldado con un parcial de 7-22, un total de una docena de goles marcados al contrataque, Barbosa como máxima goleadora, Begoña Fernández en una buena línea y haciendo goles, Milenkovic recuperada de su esguince de tobillo, y Sopronyi aportando sus goles al final.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo