La izquierda abertzale emplaza a López y a Barcina a no seguir el dictado de Madrid

El portavoz de la izquierda abertzale, Pernando Barrena, emplazó ayer al lehendakari Patxi López y a la presidenta navarra Yolanda Barcina «a rechazar las recetas neoliberales que vienen desde Madrid en esta situación de crisis económica» y «hacer frente a ese modelo que nos lleva al desastre como pueblo y como trabajadores». Barrena apostó por «el Marco Vasco de Relaciones Laborales y por una fiscalidad más justa y redistributiva». según precisó.


Javier bilbao | delegado de prevención por lab en sidenor BASAURI

«En Sidenor Basauri hay todavía amianto y supone un riesgo para los trabajadores»

El delegado de prevención de LAB en el comité de Sidenor de Basauri lleva desde 2009 con su particular batalla frente a la dirección para comprobar si hay o no amianto en la empresa. En 2009 la empresa negó su existencia, pero la central sindical interpuso una demanda ante la Inspección de Trabajo en 2011 que ha confirmado la existencia de amianto. Sin embargo, no ha analizado toda la empresa.


Donostia, Getxo y Leioa, las ciudades donde más cara es la vivienda de segunda mano

Un estudio elaborado por el portal inmobiliario www.fotocasa.es constata que el precio de la vivienda de segunda mano acumula sus mayores índices en Hego Euskal Herria, donde Gipuzkoa y Bizkaia se llevan los primeros puestos del ranking; Donostia lidera la lista.



Explotación laboral en obras del Parque Tecnológico de Donostia

ELA denuncia «las condiciones infrahumanas» a las que están sometidos «alrededor de 100 trabajadores» de las obras de ampliación del Parque Tecnológico de Donostia en la zona de Galarreta (Hernani). Según Igor San José, responsable sindical, realizan «jornadas abusivas de 12, 13 y 14 horas los siete días de la semana». Ante la pasividad de la Inspección de Trabajo, la central se reunirá con Diputación.