GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

Javi Conde y Jon Salvador harán el maratón en el Puente Colgante el 17 de marzo

EFE | BILBO

El atleta paralímpico Javier Conde celebrará la llegada al ecuador de su programa de 28 maratones solidarios corriendo 42,195 kilómetros a 45 metros de altura sobre el nivel de las aguas de la ría bilbaina. La prueba tendrá lugar el próximo 17 de marzo sobre la pasarela superior del Puente Colgante de Bizkaia, la centenaria estructura de hierro que une ambos márgenes de la ría en Portugalete.

Conde, ganador de siete medallas de oro y dos de plata en los Juegos Paralímpicos, estará acompañado en su desafío por el también experimentado corredor Jon Salvador. Los dos atletas darán 291 vueltas por un pasillo de 1,98 metros de anchura y 144,87 metros de largura. El reto dará comienzo a las 9.30 y esperan resolverlo favorablemente en menos de cuatro horas.

«Estamos fuertes mentalmente, pero las especiales condiciones del itinerario lo harán muy sacrificado en lo físico porque es previsible que pasada la primera hora ya tendremos las piernas y las caderas muy cargadas», dijo Javi Conde, basauritarra de 47 años. «Yo estoy entrenando, sobre todo la cabeza, en un tramo de unos 35 metros», confesó Salvador, erandiotarra de 45 años.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo