GARA > Idatzia > Euskal Herria

El PSN no pactará globalmente con Maya pero apoyará Arantzadi

GARA | IRUÑEA

El portavoz del grupo municipal del PSN en Iruñea, Jorge Mori, aseguró ayer que su partido «ni se plantea un acuerdo global con UPN» y anunció que «no apoyará nada sin tener garantías de su cumplimiento».

Sin embargo, anunció que en el Pleno del viernes apoyarán el presupuesto de la Gerencia de Urbanismo por «responsabilidad y para que puedan pagar las ayudas de rehabilitación que están esperando muchos vecinos».

De paso, apoyarán los desarrollos de Arantzadi, Arrosadia, Trinitarios y Lezkairu «porque hay que llevarlos adelante porque tenemos subvención europea o del Gobierno de Navarra». Sin embargo, Bildu alertó la pasada semana de que la subvención europea para Arantzadi solo está garantizada para su primera fase, por lo que acometer esta obra podría suponer al Ayuntamiento meterse en un agujero financiero.

Mori se quejó de que «UPN no ha cambiado de actitud y hasta ahora la que ha tenido ha sido la del ni caso a lo que el PSN le ha planteado» y reclamó subvenciones para la Escuela Navarra de Teatro y La Pamplonesa.

El equipo del alcalde Enrique Maya no logró aprobar los presupuestos de 2012, por lo que cada proyecto tiene que ser votado específicamente en el Pleno.