GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Ida de los cuartos coperos

Seguir goleando, aval de pase

Joaquín Caparrós regresa a la que fue su casa durante cuatro temporadas con un Mallorca eufórico tras la remontada ante la Real.

p036_f01.jpg

ATHLETIC-MALLORCA

Natxo MATXIN

Mantener la última línea goleadora es lo que le hace falta al Athletic para repetir la ilusión copera que se transmitió en el entorno rojiblanco en la edición de hace tres años cuando los vizcainos alcanzaron la final ante el Barcelona, un duelo que, a la vista de cómo ha quedado el cuadro de emparejamientos, podría volver a darse el próximo 20 o 25 de mayo.

Pero eso es poner el carro delante de los bueyes, pues a los de Bielsa les queda todavía trecho por recorrer en el trofeo del K.O. y mal harían si piensan que se van a clasificar simplemente por historial o presupuesto, ambos superiores a los rivales a los que se va a enfrentar, primero el Mallorca y, si supera los cuartos, Espanyol o Mirandés.

De momento, la entidad de Ibaigane deberá superar a un cuadro bermellón que llega a San Mamés con la moral por las nubes tras su goleada copera ante la Real, amén del notable encuentro que disputó frente al líder liguero, al que a punto estuvo de sorprender, de no ser por el último cuarto de hora de acierto merengue.

Con esas credenciales, lo mejor que puede hacer el Athletic es prolongar la reciente racha en San Mamés, haciendo valer la pujanza de su estadio y el apoyo de los aficionados. El 4-0 ante el Albacete o el 3-0 frente al Levante serían unos resultados que podrían dejar la eliminatoria muy decantada del lado rojiblanco, toda vez que remontadas como la que firmaron los isleños ante la escuadra txuri urdin son de difícil repetición.

Además del marcador, el otro punto de interés más que el regreso de Joaquín Caparrós -ayer se deshizo en elogios hacia su ex equipo, con el que dijo coincidir «en costumbres y filosofía»- a la que ha sido su casa durante las cuatro últimas tempo- radas es saber hasta qué punto el conocimiento que tiene el de Utrera de los jugadores que hoy serán adversarios le servirá para contrarrestar su juego.

O si, a la vista de la metamorfosis futbolística que ha sufrido la plantilla rojiblanca, cuyo sistema es ahora mismo diametralmente opuesto al del técnico andaluz, se verá superado por los novedosos movimientos de quienes han sido sus pupilos y por una circulación de balón basada en el toque y no en el pelotazo directo.

Amorebieta estará

Finalmente, Fernando Amorebieta, protagonista en el partido frente al Levante por su gran papel tanto en defensa como en ataque, consiguiendo uno de los goles rojiblancos, estará en el once tras entrenar con normalidad en la sesión vespertina de ayer en Lezama. La presencia del central se había puesto en duda a raíz de que el lunes no se ejercitase con el resto del grupo, pero su recuperación indica que Bielsa repetirá equipo.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo