GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

RUGIDOS ROJIBLANCOS

Este año puede ser histórico

Jone GOIRIZELAIA Socia compromisaria del Athletic

El concepto que mejor define el actual momento del Athletic es la ilusión. Las últimas dos victorias son la mejor carta de presentación para afrontar los importantes retos a los que tiene que hacer frente en las próximas semanas: Copa, visita al Bernabéu y Europa League.

Para empezar llega el Mallorca con Caparrós. Son muy pocos, por no decir nadie, los que echan en falta al técnico andaluz en San Mamés. Las dudas suscitadas al inicio de la temporada se han olvidado ya. Al buen juego del equipo le están acompañando los resultados y el Athletic sigue vivo en todas las competiciones.

Caparrós obtuvo buenos resultados en sus cuatro temporadas en el Athletic, con dos clasificaciones europeas y una final de Copa. A su favor juega también la oportunidad que concedió a jugadores como Koikili y Toquero, que si no es por él, probablemente, nunca habrían llegado al primer equipo del Athletic.

Sin embargo, nunca consiguió convencerme. Siempre he pensado que el equipo podía dar más. Esta temporada está quedando demostrado, con un equipo que se encuentra en disposición de terminar la primera vuelta en puestos europeos, en semifinales de la Copa y soñando con una eliminatoria contra el Manchester United en la Europa League. Visitar Old Trafford para jugar contra el equipo de Ferguson, Rooney, Giggs y el recién recuperado Scholes, sería algo inolvidable.

2012 puede ser histórico para el Athletic. Marcelo Bielsa está consiguiendo formar un equipo con mayúsculas. Cuenta con tres futbolistas de primer nivel mundial como son Javi Martínez, Muniain y Llorente, aunque no me guste demasiado, hay que reconocer que el equipo agradece su presencia en el campo. A estos hay que sumar muy buenos jugadores como Iraizoz, Amorebieta, Iraola, Herrera,... sin olvidar a De Marcos. Bielsa ha conseguido sacar un gran rendimiento a este jugador.

Quizá falte un delantero más. Me encantaría ver a Aduriz en este Athletic. Por lo que vi en el último partido del Valencia ante la Real, sigue siendo un jugador que puede aportar mucho a este equipo. Pero, antes de todo está la Copa. La final de Valencia y la semifinal contra el Sevilla en San Mamés siguen estando vigentes en la memoria colectiva y repetir la clasificación es bastante factible. Por presupuesto y los resultados obtenidos en los últimos años, a día de hoy el Athletic está por encima del Mallorca, Espanyol y Mirandés. Habrá que demostrarlo en el campo esta misma noche. Aupa Athletic!

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo