GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

La victoria en Anoeta, un botín preciado para los dos contendientes

p042_f02_097x132.jpg

GARA | DONOSTIA

Superado el mal trago copero con un triunfo de prestigio, a la Real le toca pensar en el cierre de una primera vuelta que, pese a los vaivenes sufridos, puede acabar más cerca de la locomotora que del vagón de cola. Aunque para conseguirlo deberá superar la que está siendo una de sus asignaturas pendientes y conseguir el triunfo en Anoeta.

Y es que contrariamente a lo que es habitual, el estadio donostiarra está lejos de ser un fortín para el equipo de Philippe Montanier que, si no por mucho -once puntos frente a diez- ha conseguido mejores resultados a domicilio que como local. Un dato llamativo, por mucho que entre los visitantes de Anoeta se cuenten Barcelona y Real Madrid. Pero lo cierto es que la Real solo ha podido ganar dos -Granada y Málaga- de los ocho encuentros que ha disputado al cobijo de su afición. Pero Xabi Prieto recuerda que, marcadores al margen, «los dos últimos partidos en casa han sido muy buenos» lo que, unido a la trayectoria del equipo en sus desplazamientos -ha encadenado dos victorias y dos empates-, le hace ser optimista de cara al reencuentro con la hinchada txuriurdin. «No va a ser fácil, pero tampoco para el Atlético. Va a tener que sudar mucho si quiere llevarse algo de Anoeta».

Sobre todo teniendo en cuenta la trayectoria de los colchoneros, absolutamente inversa a la de su anfitrión, lo que convierte el de Anoeta en un botín tan preciado para el equipo madrileño como para la propia Real. Y es que con la primera vuelta a punto de consumirse, el Atlético no conoce todavía la victoria lejos de su estadio. Apenas ha sumado dos de los 24 puntos que ha disputado como visitante. Aunque los rojiblancos, como los donostiarras, también tienen a qué aferrarse para tirar de optimismo. En su caso, la llegada del Cholo Simeone al banquillo, con el que han sumado cuatro puntos en dos encuentros. Y claro, por mucho que el equipo se sitúe en la zona media de la tabla -apenas un par de puntos más que la Real-, en la orilla del Manzanares ya vuelven a hablar de Champions.

Prieto admite que su rival llegará «con la moral por las nubes» y espera a un equipo con «más carácter» tras el relevo en el banquillo, lo que le hace augurar un «partido precioso». Pero también confía en poder «encadenar dos victorias» tras haber firmado un choque «francamente bueno» en Mestalla.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo