GARA > Idatzia > Euskal Herria

Manifiesto de profesionales de medios por la libertad de «Pitu»

GARA | IRUÑEA

Ateak Ireki impulsó ayer un manifiesto suscrito por profesionales de la comunicación y medios alternativos en el que se reclama la puesta en libertad de Miguel Ángel Llamas, Pitu, cuando se cumple un año del operativo policial contra la web Apurtu, que fue clausurada por la Audiencia Nacional española. Llamas continúa encarcelado y dispersado a más de 500 kilómetros de Iruñea .

En apenas unas horas, el manifiesto había sido suscrito por más de 40 personas y colectivos, que llaman a participar en la manifestación que se celebrará el sábado a las 17.30 desde la Casa de Cultura de Noain.

Asimismo, mañana a las 19.30 en la sociedad Txarrantxulo de Noain, tendrá lugar una mesa redonda con representantes de distintos medios, entre ellos GARA, sobre la libertad de expresión.

Las muestras de solidaridad con Pitu se difundieron también a través de Facebook y Twitter, donde se empleo el hashtag #PituEtxera.

Imanol Salinas, libre

Por otra parte, el vecino de Burlata Imanol Salinas abandonó ayer la cárcel tras abonar la fianza de 30.000 euros que le impusieron. Está previsto que llegue a Burlata a lo largo de la tarde de hoy.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo