GARA > Idatzia > Kultura

Martxoak 3 acusa a «Ni más ni menos» de «censura o ninguneo»

GARA | GASTEIZ

La asociación 3 de Marzo denunció ayer la «censura o el ninguneo» recibido por parte del programa «Ni más ni menos», el magazín que emite ETB2 por la tarde presentado por Klaudio Landa. A raíz de la muerte de Manuel Fraga, la asociación señaló que el programa se puso en contacto con ellos para solicitar una entrevista telefónica que entraría en directo en el debate del mismo lunes, 16 de enero. Según señalaron ayer en una nota publicada en su web, Martxoak 3 respondió afirmativamente a la petición que fue realizada por correo electrónico.

Martxoak 3 decidió que la persona a entrevistar sería Andoni Txasko como portavoz de la asociación, pero «desde ETB volvieron a llamar para proponer que en lugar de hablar en nombre de Martxoak 3 la intervención se hiciera de manera anónima, simulando una llamada telefónica de `Andoni, de Vitoria'», señalaron.

Tras acordar, finalmente, que Andoni Txasko interviniese como portavoz de Martxoak 3 pero simulando que era él el que llamaba, llegada la hora el portavoz recibió la llamada del programa, indicándole que ya no iba a entrar porque ya había hablado otra persona de Gasteiz y el equipo que dirige el programa decidió que «como la intervención iba a ser en la misma línea, se ha decidido no meterla».

Las disculpas, para luego

La asociación manifestó ayer que la respuesta del programa fue que «intentaran resarcir el daño causado `cuando la actualidad nos vuelva a juntar'».

Martxoak 3 calificó el trato recibido como «una falta de respeto a la Asociación» y quisieron remarcar, además, «que no necesitamos que la `actualidad nos vuelva a juntar', porque mientras siga vigente el modelo español de impunidad seguirá viva la memoria de Romualdo, Pedro María, Francisco, José y Bienvenido como la de tantos otros compañeros y compañeras asesinadas por el fascismo», sentenciaron.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo