GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

División de Honor femenina

Bera Bera salva el tipo

El Elda dominó el marcador hasta el minuto 47, pero dos penaltis parados por Zoqby permitieron remontar.

p045_f01_148x108.jpg

BERA BERA 25

ELDA 22

Juan Carlos ELORZA

Es un hecho que todos los equipos juegan partidos malos, casi siempre por méritos del rival -aunque pocas veces se reconoce-, y la clave no reside en revolcarse en ello o confiar en que no pase, sino en aprender a ganar también este tipo de partidos. Bera Bera ya ha perdido muchos en los que jugó mejor que el rival, y ayer ganó pese a que el Elda mereció mejor suerte, pero el marcador final manda.

Bera Bera no supo desentrañar ayer el acertijo que le plantearon las dos centrales del Elda, la francesa Mimi Said y la paraguaya Marizza Faria, dos «jugonas» que ayer volvieron loca a la defensa donostiarra, jugando a placer en la zona delimitada entre los 6 y los 9 metros. Pese a los cambios de sistema defensivo, o de jugadoras dentro de los sistemas, no había solución capaz de hacer frente con eficacia a su amplio repertorio de fintas -de cuerpo, de pase, de lanzamiento-. Otras veces el problema se soluciona porque tu portera para varios de sus remates, o la rival falla los lanzamientos, pero ayer Darly Zoqby tampoco comenzó con buen pie, y las cosas se complicaron. Mucho.

Con ataques largos, que casi siempre acababan en gol, el ritmo del juego beneficiaba al Elda, e impedía correr al Bera Bera. Solo Ziarsolo en los primeros minutos, y luego en el tramo decisivo de la segunda parte, rompió por velocidad al Elda, pero Bera Bera se vio obligado a jugar muchos minutos en ataque posicional, donde se mostró incómodo, sin puntería -tres remates al poste y dos fuera en la primera parte-, y en última instancia se topó con Trigueros, que realizó un buen partido.

Reyes Karrere paró dos veces el juego en el primer tiempo (minutos 11 y 23), e incluso sustituyó a Zoqby por Rodríguez -la canaria lo hizo bien los minutos que estuvo-. Pero no daba con la solución, y quizá mantuvo demasiado tiempo en el banquillo a Ziarsolo, la única que ayer veía portería con cierta facilidad.

Tras el descanso Zoqby volvió a la pista, y acabó siendo clave en la remontada. Con empate a 18 paraba un penalti a Said que permitía a Bera Bera adelantarse por medio de Ziarsolo (19-18), por primera vez en más de 40 minutos. Dos pérdidas de balón de López permitían salir al contrataque, y otro penalti parado -a Rodríguez- precedía al 23-20 marcado por Rubio de penalti.

El Elda, enrabietado, lo intentó todo, pero Bera Bera aguantó la ventaja... y suspiró de alivio cuando sonó el pitido final.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo