GARA > Idatzia > Kirolak> Tenisa

Open de Australia

Un sólido Nadal y un descansado Federer, en dieciseisavos

El mallorquín se impone a Haas, antiguo número 2, y deja al torneo sin su jugador más veterano. Federer se clasifica sin jugar tras la renuncia de Beck.

p044_f01_148x096.jpg

AFP | MELBOURNE

Rafael Nadal (N.2) y Roger Federer (N.3) avanzaron ayer a dieciseisavos del Abierto de Australia, mientras el estadounidense Mardy Fish (N.8) quedó eliminado. La caída de Fish fue la principal sorpresa del día en Melbourne y el encargado de ejecutarla fue el colombiano Alejandro Falla, que ganó además en tres sets, por 7-6 (7/4), 6-3 y 7-6 (8/6).

En el caso de Nadal, la clasificación llegó frente al veterano Tommy Haas por 6-4, 6-3 y 6-4, mientras que Federer selló su pase por la baja antes de jugar de otro alemán, Andreas Beck. Haas, de 33 años, el jugador con más edad del cuadro principal y que llegó a ser número 2 en 2002, nunca ha conseguido ganar un set en sus cinco confrontaciones con el balear.

El germano, tres veces semifinalista en Melbourne (1999, 2002, 2007), que descendió hasta el puesto 190 del mundo después de estar de baja entre febrero de 2010 y abril de 2011 por lesiones en la cadera y un hombro, lo intentó durante todo el partido, pero se encontró con un Nadal inspirado.

El mallorquín jugó muy bien y dijo estar mejor de sus problemas en la rodilla derecha, que le obligaron a jugar con una venda y que le molestaron ampliamente en el partido de la primera ronda. «Mi rodilla ha mejorado, puedo jugar sin problemas», tranquilizó Nadal, tras el partido, dirigiéndose al público.

«No sé si hice un partido perfecto, pero he ganado en tres sets. Comencé el partido jugando fantásticamente bien, especialmente en los siete primeros juegos. He ganado ya dos partidos en tres sets, con sensaciones positivas. Estoy bien», apuntó en su rueda de prensa.

Nadal, campeón del Abierto de Australia en 2009, se enfrentará en la próxima ronda al eslovaco Lukas Lacko, que ganó al estadounidense Donald Young por 6-3, 6-1, 3-6, 6-3.

Por su parte, Federer no tuvo ni siquiera que jugar su partido de segunda ronda por la renuncia por una lesión de espalda del alemán Beck. «Me hubiera gustado jugar. Estaba preparado. Ahora voy a estar tranquilo y luego me entrenaré con más intensidad, como si estuviera preparado para el próximo partido», comentó el suizo, que se enfrentará en dieciseisavos al croata Ivo Karlovic.

La número 1 y la campeona

La danesa Caroline Wozniacki (N.1) y la flamenca Kim Clijsters (N.11), que defiende el título, se clasificaron, superando a Anna Tatishvili por 6-1 y 7-6 (7/4) y Stephanie Foretz (6-0, 6-1), respectivamente. La principal derrota fue la de la italiana Schiavone (N.10), que cayó ante su compatriota Oprandi por 6-4 y 6-3. Li Na (N.5), Radwanska (N.8) y Jankovic (N.13) sellaron su pase a la siguiente etapa del torneo. «El marcador hace pensar que fue fácil, pero tuve que luchar mucho en algunos juegos», explicó Li Na, tras superar a la local Olivia Rogowska.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo