GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

El empate a 24 entre España y Hungría lo deja todo para la última jornada

Juan Carlos ELORZA

En un Campeonato Europeo no puede darse nada por seguro. La 2ª jornada que se completaba ayer dejó abierto el grupo C para la última jornada. España y Hungría empataban a 24 (11-12 al descanso), en un partido que discurrió muy igualado pero que España pudo ganar al llegar con dos goles de ventaja a los últimos cuatro minutos. Sin embargo, el central del Veszprem Csaszar acertó en los últimos minutos con dos goles que le convertían en máximo anotador del partido -con 7-, junto a su compañero Mocsai, y dejaban todo abierto para la última jornada.

Francia seguía el guión habitual y arrollaba a Rusia de forma más clara de lo que señala el marcador (24-28, 11-16 al descanso). El partido empezó 0-5, la ventaja creció hasta los 8 goles, y Rusia nunca dio muestras de poder remontar. La pobre aportación de su portería (22% de paradas) contrastó con un recuperado Omeyer (38%). Pero aún puede jugar su baza ante España.

En el grupo D Croacia se impuso a Eslovenia (29-31, 12-16 al descanso), dando la sensación de poder acelerar cuando lo necesitaba el partido. Con empate a 22 a un cuarto de hora del final aparecieron sus mejores jugadores: Balic con 2 goles, Cupic con 3 -máximo anotador del partido con 9-, Lackovic con 2, Vori...- para escaparse hasta el 24-28 y garantizarse un final de partido sin grandes apuros.

Por último, Islandia se deshacía de Noruega (34-32, 18-20 al descanso) con sus dos máximos artilleros en vena de aciertos: el pivote Gunnarsson convirtió en gol sus nueve lanzamientos, y el extremo izquierdo Sigurdsson hizo 8 de 10, mientras elnoruego Mamelund marcaba 10. El partido llegó igualado al minuto 58, e Islandia estuvo más acertada en el tramo final.

Hoy se juega la 3ª jornada en el grupo A (Polonia-Dinamarca -18.15- y Serbia-Eslovaquia -20.15-) y en el grupo B (Alemania-Suecia -18.15- y Rep. Checa-Macedonia -20.15-).