GARA > Idatzia > Kirolak> Tenisa

Abierto de Australia

Serena gana 500 partidos

La pentacampeona del torneo australiano reconoce que es una cifra «genial».

p041_f01_148x104.jpg

AGENCIAS | MELBOURNE

Serena Williams firmó ayer en el Abierto de Australia su victoría número 500 y no le resultó difícil. La estadounidense resolvió por 6-0 y 6-4 su partido de la segunda ronda ante la checa Barbora Zahlavova y entonces se mostró feliz de haber alcanzado la cifra. Pese a sus lesiones sabía que «tarde o temprano» llegaría y explicó que se dio cuenta de que podía alcanzar los 500 tras retirarse del torneo de Brisbane cuando llevaba 498.

«Definitivamente deseaba llegar a las 500. Sabía que iba a llegar tarde o temprano. Ahora no sé cuál será el siguiente hito», explicó en la rueda de prensa.

Cuestionada por cuáles fueron sus sensaciones, la pentacampeona en Australia aseguró que «es genial. La cifra de 500 supone un montón de partidos jugados, así que no digamos lo que supone ganarlos».

En el torneo masculino, Novak Djokovic, número 1 mundial y vigente campeón, ganó al colombiano Santiago Giraldo y superó la segunda ronda, igual que Andy Murray (N.4), mientras que el español David Ferrer (N.5) sufrió ante el estadounidense Ryan Sweeting.

Tras haber perdido dos juegos contra el italiano Paolo Lorenzi en la primera ronda, Djokovic perdió seis ante Giraldo, de 24 años, número 56 del ránking mundial, pero le ganó por 6-3, 6-2 y 6-1.

«Quizás empecé demasiado a la defensiva porque estaba pegando la bola muy fuerte. Pero después fue al revés. Ahora estoy en la tercera ronda y los adversarios son cada vez más duros», matizó el serbio.

Murray también se clasificó sin problemas al derrotar al francés Edouard Roger-Vasselin en tres sets, 6-1, 6-4 y 6-4. El escocés, dos veces finalista en Melbourne, solo tardó 23 minutos en ganar el primer set y tuvo que defender una única bola de break contra su rival. Además el local Lleyton Hewitt se benefició del abandono del estadounidense Andy Roddick (N.15).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo