GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

República Checa y Eslovaquia se quedan fuera, y Dinamarca pasa con 0 puntos

Juan Carlos ELORZA

Dinamarca pasa a la segunda fase del Campeonato Europeo con 0 puntos, lo que complica de forma notable su presencia en semifinales, y la lucha por las medallas.

Ayer fue incapaz de lograr un punto ante Polonia (27-26, 10-14 al descanso), pese a dominar en el marcador con ventajas holgadas durante 40 minutos. Pero un parcial en contra de 4-0, que igualaba el marcador a 21 en el minuto 47, fue el primer aviso. Dinamarca se rehizo y ganaba 24-25 en el 56, cuando tres goles seguidos de Orzechowski en los siete últimos minutos le dejaron noqueada. Marcin Wichary, portero del Wisla Plock, fue uno de los protagonistas del triunfo polaco con su 49% de paradas (17 de 35, dos de ellas de penalti).

En el segundo partido del grupo A, Serbia se dejó llevar ante Eslovaquia (21-21, 13-6 al descanso), porque apenas se jugaba nada. Dispuso de siete goles de ventaja y siempre mandó en el marcador, pero Eslovaquia hizo un esfuerzo para no irse de vacío del torneo, y empató en el último minuto.

En el grupo B Alemania venció con mucha facilidad a Suecia (29-24, 20-15) -ambos estaban ya clasificados-, tras una primera parte que se convirtió en un pim, pam, pum de goles, y una segunda igualada en la que Suecia nunca se acercó a menos de tres tantos. El alemán Gensheimer (9) y el sueco Ekdhal du Reitz (8) fueron los goleadores del partido.

El partido decisivo del grupo B fue para Macedonia, que jugaba como en casa en Nis, muy cerca de su frontera, y se impuso con comodidad a la República Checa (21-27, 12-12 al descanso). Los macedonios, liderados por Lazarov (7 goles) y Mirkulovski (5), se marcharon en el marcador nada más comenzar la segunda parte.

Hoy se juegan los últimos partidos de la 1ª fase en el grupo C (España-Rusia -18.15, Teledeporte- y Francia Hungría -20.15-) y en el grupo D (Islandia-Eslovenia -18.10- y Croacia-Noruega -20.10-).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo