GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Miguel Flaño

«Para sumar los tres puntos no nos servirá hacer un partido normalito»

El capitán rojillo, que tendrá la complicada misión de parar a un ex compañero y uno de los hombres más en forma de la competición, Roberto Soldado, vaticina que el encuentro frente a los chés «será de tú a tú, con dos equipos que no van a especular ni esperar».

p039_f01_148X196.jpg

Natxo MATXIN

Miguel Flaño está pasando por un particular momento dulce -fue el mejor, junto a Satrustegi, en la derrota frente al Racing- y ahora mismo es uno de los fijos en la línea defensiva, aunque no comenzase contando con la confianza de Mendilibar a principios de temporada.

Este próximo domingo tendrá que superar un riguroso examen teniendo que marcar a un ex compañero y uno de los rivales más en forma de la competición, Roberto Soldado. «Aquí ya demostró lo que tenía y ha ido creciendo mucho en los últimos años hasta convertirse en uno de los mejores delanteros de la Liga. Es muy regular y es de admirar lo que está haciendo. Eso sí, el domingo cada uno en el campo defenderá lo suyo», alabó al valenciano.

Un nivel de exigencia que no lo será solo en lo particular, sino también en lo colectivo. «El Valencia es un rival que te exige lo mejor de ti para sacar el partido adelante. No nos servirá hacer un partido normalito para llevarnos los tres puntos», advirtió. Y es que hay mucho en juego y «la oportunidad de consoli- dar una buena primera vuelta, por eso será un partido de tú a tú, con dos equipos que no van a especular ni a esperar».

En cualquier caso, Osasuna deberá mostrar unas mejores prestaciones a las de las últimas jornadas si quiere tener alguna posibilidad frente a los chés. Para Miguel Flaño, hablar del juego «te puede llevar a muchas interpretaciones porque hacer jugadas brillantes no significa que el equipo juegue mejor. Hacer cosas más prácticas también te permite jugar bien». No obstante, el de Noain aclaró que «no nos cuesta hacer autocrítica, empezando por el míster, porque es fundamental para que el equipo vaya hacia arriba. En algún partido hemos estado imprecisos y la derrota ante el Racing es un tropiezo dentro de una buena racha».

Tres cambios

El regreso de Patxi Puñal tras cumplir su partido de sanción y la lesión de Ibrahima obligará a Mendilibar a realizar cambios respecto al once que se midió a los cántabros. Además, el mal encuentro de otros jugadores, por ejemplo Annunziata, que fue cambiado al descanso, da pie a pensar que las variaciones podrían ser tres, como mínimo. Timor sería el damnificado por la entrada del uhartearra, Raúl García estaría en el enganche y Cejudo en la banda derecha.

El Valencia reserva hombres de banda y encauza el pase

El Valencia nadó y guardó la ropa. Inclinó la balanza de su lado tras imponerse a un conservador Levante en la ida copera de cuartos (4-1) sin necesidad de echar mano de algunos fijos en el once, especialmente en las bandas.

Entre ellos, el técnico ché, Unai Emery, reservó a hombres como Mathieu, Feghouli y Banega -estos dos últimos jugaron en el último tramo del derbi-, con vistas al envite que le espera este domingo al mediodía en El Sadar. Para la cita liguera, es muy posible que causen baja o, al menos, sean duda Pablo Hernández y Piatti. El castellonense sufrió un pinchazo en su muslo pasado el cuarto de hora y el argentino acabó resintiéndose de la patada que recibió cuando marcó el tercer gol local.

Con un juego muy veloz en ataque, fraguado en los errores del rival, los anfitriones ya llevaban dos goles para la media hora. El primero fue fruto de un robo de balón de Soldado en medio campo que acabó en un pase interior de Pablo a Jonás, que este materializó entre las piernas del meta.

El que fuese delantero rojillo sigue en racha pues anotó el segundo, gracias a su oportunismo y un mal despeje de la defensa levantinista. Al menos, los de Juan Ignacio Martínez recortaron diferencias gracias a un golazo de Koné, que empalmó desde fuera del área.

Sin embargo, otra asistencia magnífica de Pablo Hernández y un Piatti muy listo, que le busco la espalda a su marcador, pusieron el 3-1 a punto de irse al descanso. El 4-1 definitivo, a cargo de Tino Costa, llegó en el descuento y de rebote, al golpear en un defensa. N.M.

Mendilibar ensaya con dos onces entremezclados

José Luis Mendilibar enfrentó a dos onces entremezclados, de los cuales saldrá el equipo titular frente al Valencia. Por un lado jugaron Andrés, Damià, Lolo, Rubén, Satrustegi, Puñal, Nekounam, Annunziata, Lamah, Torres y Nino. Por el otro lo hicieron Ricardo, Marc Bertrán, Sergio, Flaño, Raitala, Raoul, Timor, Cejudo, Calleja, Raúl García y Lekic. Hoy se entrenará a puerta cerrada a partir de las 10.30.

Ekhi y Galán, cedidos al Real Unión

Ekhi Senar y Jorge Galán, cedidos hasta ahora en el Huesca y el Kilmarnock, respectivamente, pasarán a formar parte de la plantilla del Real Unión en calidad de préstamo. Ambos jugadores recalan en el cuadro irundarra hasta el próximo 30 de junio, en lo que es su segunda cesión del año.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo