Último intento por frenar a Romney en las primarias de Carolina del Sur

En vísperas de las primarias del sábado en Carolina del Sur -desde 1980, todos los republicanos que han llegado en cabeza tras esta cita han logrado la nominación-, el hombre del establishment del Old Party, Mitt Romney, sigue siendo objeto de furibundos ataques por parte de los rivales que quedan en liza. Denuncian su tibieza conservadora y le echan en cara su fortuna y su historial de empresario sin escrúpulos


El abandono de Azawad alimenta una nueva ofensiva tuareg

Combatientes tuareg han tomado de nuevo las armas denunciando la marginación por parte del Gobierno de Mali, que ha hecho crecer a Al-Qaeda en Azawad, el territorio de los tuareg en el norte de Mali. El conflicto libio también ha alimentado la nueva revuelta.


La versión oficial sobre dos neonazis muertos sigue sin convencer

La Policía alemana investiga si un neonazi ha podido matar a otro antes de suicidarse en el suceso que tuvo lugar el pasado noviembre. Los abogados de su compañera, detenida, se quejan del régimen carcelario. Las autoridades justifican las medidas de control con el peligro de suicidio.

El Supremo paquistaní da diez días a Gilani para procesar al presidente

El primer ministro paquistaní, Yusuf Raza Gilani, insistió ayer en defender la inmunidad del presidente del país, Asif Ali Zardari, al comparecer ante el Tribunal Supremo, que amenaza con apartarlo del cargo si no reabre los procesos contra el jefe del Estado por corrupción. El Tribunal le ha dado un plazo de diez días antes de declarar de nuevo. Gilani confía en que la justicia suiza se niegue a reabrir el caso mientras Zardari sea presidente.




Garzón reivindica su derecho a la inocencia y defiende todas sus decisiones

El juez Baltasar Garzón reivindicó su derecho a la inocencia y, durante su alegato final en el primero de los dos juicios en su contra, defendió todas las decisiones que adoptó en relación a la intervención de las comunicaciones en prisión a los imputados del «caso Gürtel» y sus abogados