GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

El uhartearra regresará al once

Puñal: «Hace tiempo que no se ve un partido completo»

El capitán rojillo saca pecho por sus compañeros y dice que «hay que darle valor y mérito a este equipo».

p037_f01_199X164.jpg

Natxo MATXIN

No pudo estar por sanción y hay quien asegura que el equipo lo echó de menos ante el Racing. Patxi Puñal regresará al eje de la medular frente al Valencia con la idea de que el equipo varíe el rumbo un tanto errático que a nivel de juego lleva en las últimas jornadas. «Ha sido un bache de domingo y medio, aunque es cierto que hace tiempo que no firmamos un partido completo. Aun y todo, somos sextos», minimizó el capitán.

Ahondando en esa paradoja de buenos resultados y poco fútbol, el uhartearra justificó que «no siempre se puede estar a un gran nivel, pero hay que darle valor y mérito a este equipo, que está haciendo muchas cosas bien». Quizás tenga razón el centrocampista, no en vano hay que tener en cuenta que el once rojillo se ha visto prácticamente renovado de la pasada temporada a esta.

Llevar 26 puntos a esta alturas de campaña no se parece en nada a lo que ha venido ocurriendo en pretéritos ejercicios, marcados por los continuos apuros clasificatorios. Sin embargo, el vestuario osasunista es ambicioso y quiere «acabar esta primera vuelta con 29 puntos, lo que sería una auténtica gozada», señaló Puñal.

Para ello, habrá que superar al tercer mejor conjunto de la Liga, con todo el mérito que tiene al haberse desprendido de sus máximas figuras -Silva, Villa y Mata- en los últimos tiempos y continuar ahí arriba. Con sus goles, es ahora Soldado quien sostiene a un Valencia, cuya máxima aspiración es dar un susto en Copa y conservar un puesto para disputar la Champions.

A priori será un rival que deje jugar bastante más que el Racing, «y eso nos puede venir bien, pero tampoco queremos que sea el Valencia quien tenga la pelota. Espero que, desde luego, sea un partido más bonito, pero debemos ser inteligentes en la forma de jugar para no descuidarnos», especificó Puñal.

«Plantilla con mucho nivel»

Además de considerar a los chés como una escuadra «fuerte y con muy buenos jugadores», el centrocampista navarro destacó la figura del ariete valenciano, «que está en un momento de forma impresionante y allí donde cae el balón, hay muy pocos delanteros como él ahora mismo. Mires donde mires, es una plantilla con mucho nivel cuyos componentes los quisiera cualquier otro equipo».

Contrarrestar el juego del rojillo y la velocidad que tiene el Valencia en sus hombres de ataque, especialmente cuando salen a la contra, fue uno de los empeños de Mendilibar en la sesión a puerta cerrada que protagonizó el equipo en la jornada de ayer. Además de ensayar estrategia, el técnico vizcaino también puso en práctica una defensa con tres centrales, opción que ya se ha materializado cuando Osasuna se ha puesto por delante en el marcador.

arreones

En la misma línea de lo que ya indicase otro de los capitanes, Miguel Flaño, para ganar al Valencia «no nos bastará con disputar un rato decente o tener un par de arreones», avisó Patxi Puñal.

Los rojillos jugarán de nuevo al mediodía, esta vez en Gijón

No será este domingo la última vez que Osasuna juegue al mediodía. También lo hará en El Molinón el próximo día 5 frente al Sporting. Un horario que bien pudiera ser aprovechado por los aficionados para una escapada de fin de semana a la ciudad asturiana.

Asimismo, se dieron a conocer las fechas de las dos siguientes jornadas. Los rojillos se medirán al Barcelona en El Sadar el sábado día 11, a partir de las 20.00.

Por último, los de Mendilibar rendirán visita al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, también en sábado, el día 18. Será a las 22.00, televisado en abierto por La Sexta. N.M.

Piatti solo sufre una contusión en su rodilla

Pablo Piatti sufrió un fuerte golpe en su rodilla cuando anotó el tercer gol del duelo copero frente al Levante. Se temía que el jugador argentino tuviese afectado el menisco o el ligamento, pero finalmente todo ha quedado en una contusión. Podría estar en El Sadar.

Un encuentro matinal para verlo en familia

Osasuna quiere que el encuentro sea una oportunidad para ver el fútbol en familia. Para ello, ha reducido el precio de las entradas para acompañantes de socios y para los niños y jóvenes. Los adolescentes pagarán 15 euros y los infantiles, 10, cinco menos si son acompañantes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo