GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

División de Honor | La jornada

El Gernika quiere aprovechar su buen juego para seguir escalando posiciones

p040_f02_543x345.jpg

J.L.

El Bizkaia Gernika atraviesa uno de sus mejores momentos de la temporada, y confía en poder seguir prolongando su buen momento de juego y resultados una semana más. Para conseguirlo, tendrá que derrotar a dos rivales en el encuentro que disputa hoy a las 16.00 en Sevilla.

El primero, el propio estadio de La Cartuja, donde los verdinegros llevan tres años sin ganar, y casi siempre han caído allí derrotados, precisamente cuando atravesaban una buena racha. El segundo, el Cajasol Ciencias, que apura sus opciones para meterse en la zona de play off y no puede dejar escapar más puntos. Eso le convierte en un equipo aun más peligroso si cabe, más aun cuando actúa como local.

Una hora más tarde, el Getxo Artea recibe en el campo Fadura al Quesos Entrepinares, uno de los equipos más en forma actualmente. Los pucelanos, segundos en la tabla, llegan a este encuentro con rabia tras haber caído eliminados la pasada semana en Copa, por lo que tratarán de desquitarse ante los gualdinegros. Sin embargo, Bevin y los suyos les esperan dispuestos a plantar más que batalla sobre el terreno de juego.

El Ampo Ordizia, por su parte, se desplazará a Valladolid para jugar contra Cetransa El Salvador mañana a las 12.30. La victoria se antoja crucial para los guipuzcoanos, si quieren seguir soñando. Ampo Ordizia ocupa actualmente la tercera plaza de la clasificación, a un punto del segundo clasificado y a ocho del primero, que de momento es el Seat Santboiana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo