GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga Femenina

Hondarribia-Irun intenta salir de la penúltima plaza ante el Jopisa Burgos

p039_f02.jpg

A. G.

Hondarribia-Irun acabó en posición de descenso tras el fin de semana pasado, después de las victorias de Obenasa y Celta. Así pues, el conjunto guipuzcoano intentará esta tarde salir de esa situación, a partir de las 19.00, en el polideportivo Hondartza.

Su rival es el Jopisa Ciudad de Burgos, un adversario en principio ideal para las de Pepelu Mujika, ya que se sitúa en la novena plaza de la clasificación, con 4 victorias; esto es, una más que Hondarribia-Irun.

En el partido de la primera vuelta, las castellanas se impusieron por un claro 78-58, donde destacó la pívot chilena Morrison con 24 puntos, 20 rebotes y una valoración de 40. El arsenal del Burgos se completa con la pívot Allison, la base Infante y las alas Guneva, Menéndez y Pablos. Además, en las últimas semanas se les ha sumado la tiradora holandesa Broring.

También a las 19.00, UNB Obenasa intentará en Arrosadia sumar su quinto triunfo, algo que le alejaría de los puestos peligrosos, amén de que supondría la tercera victoria consecutiva para las de César Rupérez.

Sin embargo, su rival es el Mann Filter Zaragoza, tercera de la Liga Femenina. El cuadro maño lleva ocho victorias consecutivas, algunas de ellas ante rivales tan complicados como Rivas Ecópolis o Perfumerías Avenida.

A este partido están invitados los clubs FNB Ardoi e Ikastola San Fermín. Antes del encuentro, se homenajeará a las selecciones navarras masculina y femenina de categoría infantil y cadete que participaron en el campeonato estatal.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo