GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

División de Honor femenina

Kukullaga recibe al líder

Tras su gran victoria en Gijón, las de Etxebarri intentarán plantar cara a Itxako.

p043_f01.jpg

Juan Carlos ELORZA

Kukullaga recibe al líder Itxako (20.00, Álvarez -CAV- y Bustamante -Nafarroa-) en el partido que pone fin a la primera vuelta liguera, y posiblemente se trate del encuentro que con menos presión previa afronta el equipo vizcaino en lo que va de Liga.

Que Kukullaga venza a Itxako es poco menos que un imposible, y de ahí que las jugadoras que dirige Lydia Montes puedan encarar este partido sin el agobio de pensar en los puntos. Eso no quiere decir que no deban luchar hasta el límite, es más, es uno de esos partidos en que merece la pena hacerlo más que nunca, porque a todas les gusta competir contra las mejores y, si las circunstancias se alinean para que se cumpla ese escaso porcentaje de opciones que en cualquier deporte siempre hay que dejar abierto, la satisfacción se multiplicaría por mil.

El buen juego y el buen resultado de Gijón el miércoles constituyen otro aliciente para Kukullaga, que puede luchar a tope para averiguar hasta dónde es capaz de llegar ante el poderoso Itxako. Si hace las cosas bien, independientemente del resultado final, el equipo podría extraer valiosas conclusiones de cara al futuro. A la vez, Kukullaga tendrá puesta parte de la atención de la jornada en ese Castro-Gijón que se juega a las 19.00, donde se enfrentan sus dos rivales en la zona de descenso.

Itxako no podrá contar con Jessica Alonso, con un problema muscular, y llegará a Etxebarri con la intención de cerrar la primera vuelta con 13 victorias en 13 jornadas. Ya lo ha conseguido en dos temporadas anteriores (en la 2008-09 y en la pasada edición, la 2010-11), y la lógica de los resultados anteriores invita a pensar en que lo logrará por tercera vez. Los planes de Ambros Martin para enero se van cumpliendo, y lo mejor que cabría desear es que hoy se vea un buen y disputado partido.

 
 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo