GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

BERA BERA

Bera Bera defiende su segunda plaza en la cancha de un peligroso UCAM Murcia

J.C.E.

La sufrida victoria de Bera Bera ante el Elda el miércoles podría tener, de rebote, una consecuencia beneficiosa en la visita de hoy al UCAM Murcia (18.30, García y Murillo -Andalucía-). El resultado, además de afianzar en la segunda plaza a las donostiarras, dejaba prácticamente apeada de la Copa al Elda, asegurando casi al 100% la presencia del Murcia, en su segunda temporada en la División de Honor.

De esta forma, al menos el partido no será decisivo para las locales, un dato a tener en cuenta porque el UCAM Murcia se ha mostrado hasta ahora como un equipo aguerrido y muy fuerte en defensa, como demuestra el dato de que es el tercer equipo que menos goles ha encajado, tras Itxako y Bera Bera.

UCAM Murcia es el equipo de la actual Liga al que menos veces se ha enfrentado el Bera Bera, las dos de la pasada Liga, con ajustada victoria en Donostia (24-22) y derrota en Murcia (27-24). Un motivo más para desconfiar del rival de hoy. Sin embargo, el UCAM Murcia realizó una gran renovación al final de la pasada Liga. Se fueron cuatro de sus extranjeras, y se quedaron la extremo búlgara Genkova y la lateral zurda rumana Lipan, que junto a la también rumana Craciun -pivote llegada del Mar Alicante- son las tres goleadoras del equipo. Temprano y la navarra Ane Pérez guardan su portería, con eficacia hasta ahora.

De los seis partidos jugados en casa hasta ahora, las murcianas han ganado cuatro, y han perdido dos por escaso margen, ante Mar Sagunto (22-24) y el Ro'casa canario (20-23).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo