Los islamistas logran dos tercios de los escaños en las elecciones egipcias

Los partidos islamistas egipcios han conseguido más de dos tercios de los escaños en las elecciones legislativas, según los resultados oficiales de los primeros comicios tras la caída de Hosni Mubarak. Casi la mitad de los electos pertenecen al Partido Libertad y Justicia de los Hermanos Musulmanes, mientras los salafistas de Al Nur han logrado casi una cuarta parte de la representación en el Parlamento que se encargará de elaborar la nueva Constitución.


El líder de Hamas, Khaled Meshaal, anuncia que no desea ser reelegido

El líder de Hamas, Khaled Meshaal, anunció ayer que no tiene intención de presentarse a la reelección al frente del movimiento en las elecciones que se celebrarán el próximo verano. Hamas pidió a Meshaal que dejara la decisión en manos de la dirección del movimiento.






Sozialdemokraziaren 30 urteko hegemonia etetear da Finlandian

Sauli Niinistö presidentegaia da faborito Finlandiako hauteskundeetan, eta aurreikuspenak betez gero, sozialdemokraziaren 30 urteko nagusitasuna eten lezake, 1956tik postu hori eskuratzen duen lehen politikari kontserbadorea bihurtuta. Gaur bozen %50 lortu ezean, aldiz, bigarren itzulia egin beharko dute martxoaren 5ean. Kasu horretan Paavo Väyrynen edo Pekka Haavisto hautagaiak izango ditu aurkari.


Croacia prevé un sí a la UE pese al menor entusiasmo proeuropeo

Los sondeos pronostican un claro «sí» en el referéndum que se celebra en Croacia sobre la adhesión del país a la Unión Europea aunque el entusiasmo de hace unos años a disminuido considerablemente. El miedo a perder la soberanía y las consecuencias de la crisis europea son los mayores argumentos de aquellos que se oponen. Pero todos los grandes partidos, la Iglesia católica y los veteranos de guerra piden el voto a favor para que el país pueda progresar.


Varios ataques coordinados de Boko Haram dejan más de 160 muertos en Nigeria

Con una serie de ataques coordinados en Kano, la segunda ciudad más importante d Nigeria y en los que murieron al menos 160 muertos, el grupo islamista Boko Haram ha pasado de atacar a intereses cristianos a tener como objetivo la propia Policía y los servicios secretos.




Por fin un Parlamento Europeo más divertido

El día de su elección como nuevo presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz advirtió a los estados miembros de que no les daría ni un segundo de tregua si no respetaban los poderes de la cámara. Y cualquiera que haya seguido la carrera del socialdemócrata alemán en Estrasburgo y Bruselas sabe que cumplirá su palabra. Tan incómodo resulta que 271 diputados del Partido Popular Europeo votaron en su contra pese al acuerdo que el PPE suscribió con los socialdemócratas.