GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas

Si los demás jugarán así...

Olaizola II-Beroiz y Martínez de Irujo-Barriola, las dos parejas que dominan la liguilla, deleitaron a los aficionados bilbainos con un partidazo que deja en evidencia el abismo que hay entre las combinaciones.

p041_f01_546x645.jpg

OLAIZOLA II-BEROIZ 22
IRUJO-BARRIOLA 15

Asier AIESTARAN I

Olaizola II y Beroiz son los líderes en solitario de la liguilla del Campeonato de Parejas tras derrotar a Martínez de Irujo y Barriola por 22-15 en el grandioso encuentro que disputaron en el frontón Bizkaia de Bilbo. Los de Asegarce, que han ganado los cinco partidos que han jugado, sentenciaron el duelo de favoritos en la recta final, con un parcial de 6-0 que para nada hace justicia a un choque muy emocionante y de enorme calidad.

Lo cierto es que la fórmula daba pie a ello. Si las empresas deciden presentar ocho parejas y concentran sus mejores ingredientes en dos de ellas, el resultado lógico es que haya muchos partidos anodinos y unos pocos delicatessen. Bien lo saben en Tolosa, Etxebarri o Mungia, por donde el Parejas ha pasado dejando auténticos bodrios, y bien que lo sabían las cerca de 3.000 personas que abarrotaron ayer el recinto de Miribilla.

Porque en la capital vizcaina vimos el mejor cara a cara que se puede ver hoy en día en los cuadros alegres, con un Aimar Olaizola que sigue en estado de gracia -se anotó diez tantazos de aire, todos ellos para enmarcar- y un Juan Martínez de Irujo igual de activo. No tan acertado quizá, es verdad, pero que estuvo tremendamente serio en defensa, que es lo que se le pide.

Y aunque los grandes titulares se los llevarán seguramente los dos delanteros, igual o más destacable fue la labor de ambos zagueros, con apenas dos pelotas falladas por cada uno en un encuentro jugado a un altísimo ritmo y en el que tanto Beroiz como Barriola tuvieron que multiplicarse para llegar a todos los rincones de la cancha. Si añadimos que uno de los tantos más aplaudidos de la tarde, que ya es decir, fue una dejada al txoko de Mikel Beroiz con la zurda, pues ya está todo dicho.

Todo ello en un partido que resultó igualado hasta el 16-15 -los colorados pidieron un descanso tras dos errores claros-, pero que se rompió a partir de ese momento gracias a la inspiración de Olaizola II, autor de cuatro precisos, y preciosos, ganchos en la tacada final de seis tantos que les dio el triunfo.

Y tras disfrutar como auténticos enanos, ahora toca volver a la realidad de un campeonato interminable en el que los dos gallos no se volverán a ver las caras hasta la última semana de febrero. Mientras tanto, la atención se centrará en la clase media, que luchará por hacerse un hueco entre los cuatro mejores.

Olaizola II: «Ha merecido la pena»

Un sonriente Aimar Olaizola se congratulaba al final del partido por cómo había ido la tarde. «Los cuatro hemos jugado muy bien, y al final nosotros hemos acertado un poco más. Lo normal era que al final alguien tuviera un bajón. También hay que destacar a Mikel Beroiz, que ha hecho un gran partido. Por el frontón lleno, por la expectación que había... la verdad es que merecía la pena estar hoy aquí», declaraba el goizuetarra al final del choque.

Sobre el hecho de liderar en solitario la liguilla, Olaizola II se mostró tan cauto como siempre: «Lo importante es entrar entre los cuatro primeros y trabajaremos para ello. Las dos parejas que hemos jugado hoy estamos haciendo un buen campeonato, y eso es lo que hay que valorar. Puedes ser favorito en el papel, pero en este caso estamos dando nuestro nivel en la cancha, que es lo que importa».

Martínez de Irujo, por su parte, se lamentaba de que «si hemos perdido es que podíamos haber hecho algo más. Perder alguna pelota menos, estar más atento en algún tanto...». El de Ibero también destacó el trabajo de los zagueros y se quejó de que «al material le falta algo». A.A.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo