GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Los datos

El gol marcado por Beñat al Sevilla ha sido lo más destacado de la jornada

J.L.

Esta tampoco ha sido la mejor jornada para los futbolistas vascos que juegan fuera de Euskal Herria. Sin lugar a dudas, Beñat ha sido el gran protagonista y el mejor del pasado fin de semana.

El centrocampista vasco marcó un golazo, de falta directa, en el derbi sevillano que le enfrentó al Sevilla. Pese a ello, los verdiblancos no pudieron sumar más que un punto, siendo considerado Beñat como el mejor del choque, que se disputó en el campo del Betis.

También han llegado buenas noticias desde Chipre, ya que Ander Murillo volvió a jugar en el AEK Larnaca tras estar varias semanas sin poder hacerlo. Salió tras el descanso, pero no sirvió para que su equipo ganase, ya que perdieron 1-0 en el campo del Ethnikos. En el mismo partido, Gorka Pintado, que también juega en el AEK, tuvo que abandonar el campo en el minuto 31 por culpa de una lesión.

La jornada tampoco ha sido muy buena para los vascos de Segunda. Quien sigue sonando es el nombre de Goiria. Tras quedarse sin equipo, el Guadalajara, que también le quiso en el mercado de verano, se ha interesado por el ex del Cartagena, pero no se ha concretado nada. De momento, Asier Goiria sigue libre, esperando que muy pronto algún equipo le pueda fichar para seguir jugando.

Arkaitz ha sido uno de los protagonistas de la Segunda B. El navarro, que acaba de fichar por el Burgos CF, marcó su primer gol en el Plantío. El ariete anotó el segundo tanto de los suyos, lo que valió para sumar tres puntos. Otro de los que sigue destacando es Eizagirre, jugador del Lleida. El guipuzcoano marcó el único gol del partido, ganando así su equipo.

En Tercera, Arrieta marcó uno de los cuarto goles que anotó el Palo ante el Nerja. El guipuzcoano, tras estar año y medio sin poder jugar, está dando un gran rendimiento y el domingo fue considerado el mejor del choque.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo