GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Vuelta al trabajo para preparar el choque del domingo

«Hay que intentar que los accidentes ocurran menos»

Imanol Agirretxe también destacó que «ganar al Sporting sería vital para intentar recuperar Anoeta».

p034_f01_199x164.jpg

Imanol CARRILLO

La plantilla realista volvió al trabajo semanal con la vista puesta en el encuentro liguero del domingo ante el Sporting de Gijón en Anoeta (16.00). Los jugadores regresaron con las pilas cargadas y con la lección bien aprendida tras la derrota del pasado sábado ante el Atlético, que supuso la ruptura de una buena racha de siete partidos sin perder en la competición liguera.

Así se entiende, al menos, al escuchar a dos hombres importantes de la cantera blanquiazul tras la sesión de Zubieta. Si el goleador del equipo, Imanol Agirretxe, declaraba que hay que «intentar que los accidentes ocurran menos», Mikel González, quien parece haber recuperado la titularidad después de sus buenas actuaciones, confío en «darle la vuelta a los números» no tan positivos sacados en el estadio donostiarra.

Ante ese frenazo en seco, el delantero usurbildarra es consciente de que «necesitamos una regularidad para que lo vayamos creyendo y lo vayamos normalizando». Para ello, ve importante «volver a ganar y volver a recuperar buenas sensaciones».

El conjunto blanquiazul tiene una buena oportunidad este fin de semana de comenzar a hacerse fuerte en su estadio. «Ganar sería vital para intentar recuperar otra vez Anoeta», reconoció Agirretxe. Y es que, según él mismo, una victoria sería también importante, no solo para los jugadores, sino para «una afición que se entiende que haya podido estar dolida por la eliminación copera».

Hizo hincapié en un rival que lo definió como «directo, aunque todavía es muy pronto y falta toda la segunda vuelta». Y es que, en caso de ganar, «les dejaríamos a tres partidos, y eso también es importante».

El golaverage, factor importante

Mikel González se refirió a otro factor importante en este momento de la Liga: los golaverages. «Esperemos que no tengamos que recurrir a ellos, pero al final la importancia que tuvieron la pasada temporada fue importante», reconoció.

Respecto al encuentro ante el Sporting, al que la Real ya ganó en el primer duelo de la presente temporada en El Molinón (1-2), destacó que «es un rival que está a tres puntos de nosotros, jugamos en casa, empieza la segunda vuelta, y es un partido muy importante, muy difícil y que encaramos con mucha ilusión y confianza».

A pesar de los no tan buenos números en Anoeta, el guipuzcoano se mostró tranquilo. «Casi todos los equipos basan sus éxitos o sus objetivos en su estadio. Nosotros, para lo mal que lo hemos hecho, estamos ahí, estamos a dos puntos por encima del descenso. ¿Por qué no le vamos a dar la vuelta en esta segunda fase del campeonato? Todavía tenemos muchos partidos que jugar y se le puede dar la vuelta a esos números», finalizó contundente el defensa.

lesionados

Al margen de Illarramendi, que sigue con su proceso de recuperación, Demidov realizó entrenamiento personalizado en el gimnasio por una «elongación de la musculatura isquiotibial del muslo derecho», y De la Bella corrió con el readaptador por la lesión en su muslo que sufrió en Copa.

El Sporting, un equipo muy complicado en Anoeta que llegará dolido

El Sporting llegará a Anoeta dolido por su contundente derrota el lunes ante el Villarreal (3-0). Pero lo cierto es que en las últimas temporadas los asturianos se han presentado como un conjunto muy complicado en Anoeta. De hecho, en Primera División, han puntuado en seis de sus últimas diez visitas, ganando tres partidos, perdiendo cuatro y empatando tres.

Los triunfos asturianos en la máxima categoría se dieron en la 1989-90 (1-2), 1992-93 (1-2) y 1993-94 (0-1).

En Segunda, la Real solo ha perdido en dos ocasiones en los nueve duelos disputados (seis victorias y un empate). GARA

La Real, presente en la Gran Gala de Mundo Deportivo

La Real asistió el lunes a la 64ª Gran Gala de Mundo Deportivo organizada en el Palau de Congressos de Catalunya ante un millar de personas. El presidente Jokin Aperribay fue testigo directo de la entrega de premios a los mejores deportistas estatales del año pasado.

Mañana y el sábado, sesión a puerta cerrada

La plantilla de la Real Sociedad se entrenará todos los días de la semana a las 11.00 en Zubieta, menos el sábado, que lo hará a las 16.00. Todas las sesiones que ha programado el técnico Philippe Montanier serán a puerta abierta, excepto las de mañana y el mismo sábado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo