GARA > Idatzia > Euskal Herria

Izagirre valora muy positivamente el día de San Sebastián y dice estar «encantado»

Oihane LARRETXEA | DONOSTIA

«Estoy encantado de la vida». Estas palabras, que salieron ayer por boca del primer edil donostiarra, Juan Karlos Izagirre, resumen la valoración positiva que la corporación municipal de Bildu ha realizado tras celebrar el día de San Sebastián.

Acompañado por la delegada de Cultura, Nerea Txapartegi, ambos coincidieron en señalar que tanto la víspera como el mismo 20 de enero se desarrollaron con «total normalidad» y «en paz», siendo las y los donostiarras y la tamborrada los grandes protagonistas. «Ha sido un éxito, no hay otro calificativo», reiteró.

Txapartegi por su parte, destacó la creciente participación de la mujer, reconociendo los pasos dados por las sociedades Unión Artesana y Gaztelubide, y añadiendo que «este será un punto de inflexión».

Salvo algunas intervenciones de los servicios sanitarios, señaló que no se registraron incidencias y que, en total, los 57 operarios recogieron más de 13.000 kilos de basura.

Ante las acusaciones de la oposición sobre el «blindaje» de Bildu de la biblioteca municipal desde donde se iza y arría la bandera, Izagirre dijo que es «mentira» y que, por lo tanto, quien lo sostiene «es un mentiroso». Ddefendió que las dos plantas estuvieron abiertas a todas las personas que se encontraban en el edificio. Añadió que lo inusual fue que concejales de «todos los colores» compartieran la planta superior, algo que hasta ahora no había ocurrido.

Sobre la propuesta del PSE de establecer turnos para que no solo el alcalde sea el encargado de izar la bandera, Izagirre dijo que analizarán la propuesta, pero que es «curioso» que lo pida quien lo ha hecho durante 20 años sin barajar esa opción.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo