GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

59º Cross Internacional de Donostia

El explosivo atleta keniata Paul Tanui parte como favorito este domingo en el hipódromo de Zubieta

GARA | DONOSTIA

El salón de plenos del Ayuntamiento de la capital guipuzcoano acogió ayer la presentación oficial del 57º Cross Internacional de Donostia. La carrera cuenta para este año con una participación de lujo, como la del keniata Paul Tanui, explosivo ganador en Elgoibar el pasado domingo. Así las cosas, el espectáculo para este domingo está asegurado.

La Federación Atlética Guipuzcoana reunirá en el hipódromo de Zubieta a un colosal puñado de fondistas africanos en un novedoso recorrido atlético, que se anuncia más vistoso para el espectador.

Después de la preciosa carrera sénior masculina del Memorial Muguerza, su ganador, el joven Tanui, hará frente a los dos últimos vencedores del Gran Premio de Donostia, sus compatriotas keniatas Mike Kigen y Josphat Kiprono Menjo.

No serán los únicos «hombres fuertes» porque igualmente tomará parte Lucas Rotich, de 21 años, uno de los más prometedores «galgos» de Kenia con los avales de sus cronos en 5.000 (12:55.06) y 10.000 metros (26:43.98).

También partirán el veterano francés Mokhtar Benhari, un atleta con enorme experiencia en campo a través y ruta, y el irlandés del Dundrum South Dublin, Joe Sweeney, quinto en el último europeo de cross.

Destacadas atletas

En la carrera femenina destacan las inscripciones de dos de las atletas más consagradas del panorama estatal, Marta Domínguez y Nuria Fernández, en diferentes años vencedoras de esta prueba guipuzcoana.

No serán fáciles candidatas a ganar esta vez, porque se las verán con un trío potente, el formado por la eritrea Nazareth Weldu, la keniata Priscah Jepleting Cherono y la etíope Hiwot Ayalew, y ojo al papel incógnita de Trihas Gebre, otra etíope bien contrastada en el asfalto.

También saltarán al circuito de Zubieta la madrileña Diana Martín (Valencia Terra i Mar) y la catalana Judit Pla (Ercoreca Santutxu Bilbao), esta última tras superar una lesión.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo