NUEVO TIEMPO EN EUSKAL HERRIA

Los verificadores vuelven a Euskal Herria mientras el ministro busca generar dudas

Los integrantes de la Comisión Internacional de Verificación están ya en nuestro país, donde se reunirán con partidos y agentes sociales, en un momento en el que el Ministerio de Interior pretende hacer dudar sobre los pasos de ETA con versiones que ni el Gobierno de Lakua comparte.


Política carcelaria

Egin Dezagun Bidea lanza un movimiento participativo y eficaz sobre la base del 7-E

Sobre la base del éxito de la masiva movilización del 7 de enero contra la política carcelaria, Egin Dezagun Bidea lanza un nuevo movimiento en favor de los presos que se caracterizará por la participación y la búsqueda de la eficacia. La reflexión avanza y las conclusiones podrían presentarse el 5 de febrero.


NUEVO RECORTE DESDE MADRID

CCOO, UGT y patronal firman subidas de salarios mínimas hasta el año 2014

CCOO, UGT, CEOE y Cepyme cerraron en Madrid cuatro medidas que provocarán una pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores y una enorme flexibilidad en cuanto a jornada, calendario laboral y salarios, decisiones que estarán en manos de los empresarios. ELA tachó de «indecente» el pacto, mientras que Unai Sordo, de CCOO, trató de desvincular ese acuerdo de la CAV. Su aplicación se mantendrá hasta el año 2014.