General Electric revela que el reactor de Garoña puede fallar en caso de terremoto

Un informe elaborado por General Electric ha evidenciado un problema de fricción en las barras de control del reactor de Garoña, fabricado por la citada empresa norteamericana. Según revela el documento, que fue entregado a los responsables de la central burgalesa el pasado mes de septiembre, en caso de terremoto ordinario se podría desencadenar una situación preocupante, ya que los técnicos no podrían parar la planta energética en caso de emergencia.


El vídeo de la protesta de Laudio contradice a los cargos del PP

Las dos grabaciones visualizadas ayer en la Audiencia Nacional española durante el juicio contra 19 araiarras por participar en una protesta en el pleno de Laudio no identifican al autor de ninguna agresión. A pesar de ello, los cargos del PP mantienen sus acusaciones, que concretaron meses después de una primera denuncia en la que no señalaron a nadie.


La izquierda abertzale rinde homenaje a Txillardegi y sus sueños este domingo

El acto en agradecimiento a las aportaciones de Txillardegi se celebrará el domingo a las 11.30 en el Teatro Victoria Eugenia de Donostia. Pretenden que sea el reflejo del sueño que persiguió: la unión de abertzales.



Itzubaltzeta gaztetxea, Gobela ibaia bideratzeko lanetatik salbu

Errekagane aldean Gobela ibaia bideratzeko obrak gauzatzean, inguru horretako eraikin batzuk, tartean Itzubaltzeta gaztetxea, salbatzea erabaki du uholdeetako batzorde bereziak, EAJren eta Bilduren aldeko botoei esker. URA agentziaren arabera, lanok amaitzeko epea bi urtetik gorakoa da, eta bitartean, segurtasun arrazoiak tarteko, inork ezin izango ditu pabiloi horiek erabili. EAJk eta Bilduk espero dute gaztetxeko jendearekin irtenbide adostua aurkitu ahal izatea.



PSE, PP y UPyD eliminan las multas contra las empresas que no utilicen el euskara

Las formaciones unionistas de la Cámara de Gasteiz aprobaron ayer una modificación del Estatuto de los Consumidores con el objetivo de suprimir las sanciones a aquellas empresas que no utilicen el euskara.



Bildu urge al equipo de Iñaki Azkuna a consensuar un desfile con las comparsas

Bildu espera que el PNV no rehuya el debate mañana y acepte, en primer lugar, discutir en el pleno y luego refrendar una moción en la que se insta al equipo de Azkuna a consensuar un desfile con las comparsas.