GARA > Idatzia > Euskal Herria

Ezker Anitza se plantea dar forma a un «quinto espacio» en la CAV

GARA |

El representante de Ezker Anitza, Mikel Arana, afirmó ayer en Bilbo que espera una asamblea «intensa y enriquecedora» que permita a la nueva formación «salir fortalecida» y con un proyecto político «claro» que «se rebela» ante el capitalismo, y cuya única vinculación orgánica será con Izquierda Unida Federal.

Así se expresó Arana en la presentación del cónclave que mañana tendrá lugar en el paraninfo de la Facultad de Ciencia y Tecnología, en Leioa, y que contará con el respaldo del coordinador general de IU, Cayo Lara.

Trabajo en común

El lema bajo el que se celebrará será ``Jaiki-Rebélate'' y participarán más de 300 delegados. «Esta palabra resume el espíritu de la formación», aseguró, para añadir que son una formación política «que se rebela ante los postulados del actual sistema» y que aspira, a través «del trabajo común con otros agentes de la izquierda anticapitalista» de la CAV, a «transformar una sociedad en la que el capital está exprimiendo a los trabajadores para lograr más beneficios».

Según detalló, tras un mes de trabajo «fructífero e intenso» con las diferentes asambleas locales, se han recibido 129 enmiendas al documento de estatutos y otras 272 al documento político.

La asamblea, que comenzará a las 10.00 y finalizará por la tarde con la votación, en primer lugar, de los documentos de estatuto y el documento político, continuará con la elección del consejo político de Euskadi y el del coordinador general de Ezker Anitza-IU. Arana no confirmó si optará a este último cargo. «Veremos el sábado», se limitó a comentar.

Arana adelantó que su partido convertirá «el fortalecimiento del quinto espacio político» en el «eje» de su estrategia. Identificó como integrantes de ese «espacio» a «diferentes agentes políticos y sociales» que se definen como «anticapitalistas, republicanos, vascos y federales».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo