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Amparo LASHERAS | Periodista

Un trabajo al mejor estilo de H. Hoover

No domino las redes sociales, ni twitter, ni facebook. Lo que conozco lo sé por los medios convencionales, por noticias relacionadas con las citadas redes y por la importancia que se les ha dado en acontecimientos mundiales como la denominada primavera árabe y su repercusión tras la publicación de la reflexión de Stéphane Hessel. Hace tan sólo unos meses parecía que el mundo iba a estallar y que gracias a la difusión masiva de gritos de indignación las conciencias habían despertado de su letargo y preparaban una revolución nueva, genérica y sin etiqueta ideológica. Al principio, suscitó curiosidad y cierto arrebato. Pero pronto se quebró la credibilidad de lo que contaban y desde páginas más alternativas se afirmó que los servicios secretos de Israel o EEUU tenían mucho que ver en aquella decisión masiva y virtual por cambiar el mundo. Algo hay de verdad cuando a un año vista vemos que en la primavera a árabe se cambió todo para que todo siga igual. Se ocupó Libia, se asesinó a Gadafi y los «buenos» se han quedado con el petróleo. A estas alturas no cabe duda de que el conflicto en Siria ayuda, sobre todo, a los intereses estratégicos de Israel, EEUU y del capitalismo en su conjunto. Y en el Estado español, donde las redes sociales acuñaron el terminó de spanish revolution, las elecciones las ha ganado el PP y los que, en mayo, se creyeron las consignas y lucharon en la calle han sido apaleados, desalojados y fichados. Ahora va twitter y dice que restringe la libertad de expresión porque no todos los países tienen la misma idea de ese derecho. A eso se llama hacer un trabajo a conciencia, al mejor estilo de H. Hoover.

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