GARA > Idatzia > Euskal Herria

Bilbo y Barakaldo se suman al servicio de alquiler de vehículos eléctricos

GARA |

Como ya ha anunciado Donostia y también hará Gasteiz durante este mismo año, dos grandes ciudades de nuestro país, Bilbo y Barakaldo, pusieron en marcha ayer el sistema car-sharing que gestiona la empresa Ibilek.

Según explicó la propia compañía en una nota, este sistema de alquiler de vehículos estará disponible en la capital vizcaina en los aparcamientos de Alhóndiga y Zabalburu, donde contarán con nueve plazas que han sido cedidas por el Ayuntamiento, además de otras once que incorporarán próximamente en los aparcamientos del Arenal, Instituto y Ensanche. En la el municipio de Ezkerraldea, el servicio está disponible con una base en el BEC.

A través de la web

Este sistema ofrece un nuevo modelo de movilidad urbana, que ya existe en numerosas ciudades europeas, como modelo de transporte sostenible, mediante el alquiler de coches eléctricos puros e híbridos enchufable.

Los usuarios podrán suscribirse y reservar los vehículos directamente a través de una web para disponer de un coche con una tarifa que incluirá el alquiler, la energía y los seguros, «con un considerable ahorro» respecto al uso del vehículo particular, según estimaciones de Ibilek Car-sharing.

Esta empresa también ha montado en la Alhóndiga una exposición divulgativa con el título «Car-sharing y vehículo eléctrico, la combinación perfecta», que permanecerá abierta hasta mañana. Esta muestra pretende dar a conocer las ventajas de la movilidad eléctrica, sus formas de recarga y el sistema de alquiler como alternativa al vehículo privado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo