GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

Copa de europa

Los 10.000 metros regresarán a Bizkaia

GARA | BILBO

Bilbo tomará el relevo de Oslo, el 3 de junio, como sede de la Copa de Europa de 10.000 metros a disputar de manera individual y por equipos en las categorías masculina y femenina. De esta forma la prueba regresa a Bizkaia, aunque no a Barakaldo cuya pista albergó cuatro ediciones en las que se pudo ver a célebres fondistas como el alemán Dieter Baumann o la inglesa Paula Radcliffe.

La próxima edición recalará en la pista municipal de Zorrotza y se insertará con personalidad propia dentro del programa del XVI Meeting Internacional Villa de Bilbao. Los organizadores esperan la presencia de atletas de 5.000 y 10.000, especialistas en cross y ruteros de medio maratón y maratón, procedentes de más de 20 países, en vísperas del Europeo de Helsinki y de los Juegos Olímpicos.

Los etíopes vuelan en Dubai. Ayele Abshero, de 21 años, encabezó un triplete etíope en el maratón de Dubai con un tiempo de 2.04:23 que le sitúa en el cuarto lugar del ránking mundial de todos los tiempos. La prueba obtuvo excelentes registros con cuatro atletas por debajo de 2.05 y los diez primeros por debajo de 2.07. Los keniatas Lel y Barmasai no aguantaron el ritmo de los etíopes y terminaron retirándose a diez kilómetros de la meta. La carrera femenina también acabó con un éxito etíope aunque no tan rotundo. Asselefech Mergia repitió victoria con un tiempo de 2.19:31, tres segundos menos que la keniata Lucy Kabuu y a 21 de la etíope Mare Dibaba.

Copa de clubes. La 31ª edición se disputa hoy en el Velódromo Luis Puig de Valencia con ocho equipos en categoría masculina y otros tantos en la femenina. El Atlético San Sebastián de Naroa Agirre y Maitane Azpeitia es el único club vasco.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo