GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

liga Femenina

La quinta victoria es oxígeno para las vascas

p046_f02.jpg


A. G.

Con cuatro victorias cada una, Hondarribia-Irun y UNB Obenasa está metidas en el embrollo de la cola clasificatoria de la Liga Femenina. Toda vez que el club Palacio de Congresos Ibiza parece descolgarse como colista -solo tiene dos triunfos-, las vascas empatan con el Celta de Vigo, Caja Rural de Zamora y Jopisa Ciudad de Burgos. La quinta victoria supondría, pues, oxígeno en grandes bocanadas tanto para las guipuzcoanas así como para las navarras.

En esta decimosexta jornada de la Liga Femenina, Hondarribia-Irun es la única representante vasca que juega en su feudo. A partir de las 19.00, las de Pepelu Mujika tienen una buena oportunidad de encadenar otra victoria, después de la obtenida frente a Jopisa Burgos el sábado pasado.

Sin embargo, su rival no es otro que el Rivas Ecópolis madrileño, un conjunto de la zona noble de la tabla clasificatoria, que ocupa la cuarta posición con 10 victorias. En sus filas destacan muchas integrantes de la selección estatal, tales como la base Elisa Aguilar, la escolta Anna Cruz y la pívot recientemente renovada Laura Nicholls, exjugadora de Hondarribia-Irun y que en las dos últimas campañas ha dado un enorme paso adelante. Aparte, no se pueden dejar de mencionar las estadoundenses Essence Carson y Asjha Jones.

El Rivas Ecópolis alterna los partidos de la Liga Femenina con las de la Euroliga, y en la última jornada derrotó al Wisla de Crakovic por 71-66, con 19 tantos de Carson y un «doble doble» de Laura Nicholls, con 10 tantos y otros 10 rebotes.

Empero, el cuadro madrileño está asolado por las lesiones. Jugadoras como Amaya Valdemoro, Clara Bermejo e Iva Sliskovic causan baja, y por ahí puede radicar la oportunidad de Hondarribia-Irun para dar la sorpresa.

Obenasa juega en Las Palmas

Por su parte, a las 20.00 de Euskal Herria, UNB Obenasa se las verá frente al Gran Canaria. Las de César Rupérez vienen de caer frente al Mann Filter la pasada semana, pero dejando una muy buena imagen y peleando la victoria hasta el último segundo. Las iruindarras buscarán corroborar esas buenas sensaciones luchando por el triunfo en tierras canarias.

El cuadro dirigido por Mingo Díaz está posicionado en el octavo puesto tras haber cosechado siete victorias. Pese a no disponer de muchos recambios, destaca el talento de mujeres como Vanessa Ble o D'Andra Moss, o la buena mano de las exteriores Patricia Argüello y la jovencísima Leticia Romero.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo