GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas

Aimar Olaizola no perdona un retraso

A Xala-Laskurain les costó entrar en el partido y los de Asegarce se lo cobraron con un 9-0 inicial que fue una losa insuperable por mucho que apretaran.

p051_f01.jpg

XALA - LASKURAIN 17

OLAIZOLA II - BEROIZ  22

Jon ORMAZABAL

Hay gente que acostumbra llegar tarde a todas las citas. Muchas veces, estas tardanzas no tienen consecuencias porque la puntualidad no está demasiado extendida. Sin embargo, hay otras ocasiones en las que cualquier despiste resulta fatal y cuando uno tiene que enfrentarse a un Aimar en estado de gracia, retrasarse un solo minuto es una catástrofe de grandes dimensiones.

Y es que, Xala-Laskurain se convirtieron ayer en la pareja que más tantos han hecho hasta el momento a los líderes, pero el 0-9 con el que arrancó el partido minimizó por completo las opciones de éxito de los de Aspe. Tras el accidente del primer tanto, en el que se rompió la pelota, el delantero de Goizueta aprovechó las condiciones de un frontis muy agradecido a los rematadores para abrir un hueco enorme que obligó a sus rivales a nadar contracorriente.

Nadar nadaron, y con una pelota con la que Laskurain dominó más incluso llegaron a hacer sentir su aliento en el cogote de sus rivales, pero la ventaja concedida de inicio fue excesiva.

Propósito de enmienda

El Labrit iruindarra retoma esta tarde la actividad con un duelo entre dos parejas que tienen propósito de enmienda tras sus derrotas en la pasada jornada. Martínez de Irujo-Barriola perdieron la imbatibilidad el pasado domingo en Miribilla, pero partirán como claros favoritos ante Bengoetxea VI-Apraiz. El zaguero de Leitza terminó con los callos algo quemados en el Bizkaia, pero está recuperado.

Las opciones de los de Asegarce pasan por que el otro leitzarra, Oinatz Bengoetxea, ajuste un poco más sus remates que el sábado pasado en Logroño. Al delantero le está costando encontrar su juego y otra derrota más complicaría mucho sus opciones de entrar en la liguilla.

En el campeonato de Promoción, ha habido cambios de última hora y los dos zagueros, Untoria y Argote, causan baja por problemas de manos y sus lugares los ocuparán Mendizabal II, con Rico IV, y Otxandorena, con Iker Tainta.

Además, Iza tampoco jugará mañana en Bilbo su sustituto será uno de los dos zagueros de hoy en Iruñea.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo