GARA > Idatzia > Kultura

«Homeland» la futura serie de éxito americana se presentó ayer en el Fipa de Biarritz

Idoia ERASO | BIARRITZ

Ayer se presentó la serie americana «Homeland» en el Festival Internacional de Programas Audiovisuales de Biarritz. La serie está nominada en la sección oficial y hoy se darán a conocer los ganadores. Debido al éxito que la serie ha logrado en Estados Unidos y sobre todo gracias a los galardones logrados en los Globos de Oro ha creado una gran expectación.

Las negociaciones sobre quien comprará los derechos para emitirla en el Estado español se están llevando a cabo, por lo que no se estrenará antes de primavera. En el Estado francés ha sido Canal + la que la ha adquirido pero todavía no ha dado a conocer cuando se estrenará.

Dirigida por Howard Gordon y protagonizada por Claire Danes y Damian Lewis recibió dos Golden Globes en la última edición, una como mejor serie dramática y otra a la mejor actriz protagonista.

La serie cuenta dos historias que se entrelazan. Por un lado se relata la vuelta a casa de un soldado estadounidense después de haber pasado diez años preso en Irak. Una vez dado por muerto aparece y es acogido como un héroe.

Por otro lado se cuenta la historia de una agente de la CIA caída en desgracia que sospecha que el héroe es en realidad un traidor. Ambas visiones encontradas dejan al espectador el trabajo de averiguar quien dice la verdad. Se trata de una serie policial inspirada de un programa de la televisión israelí llamada «Hatufin».

Estrenada en la cadena estadounidense Showtime a principios de otoño ha tenido un gran éxito y se ha convertido en un fenómeno de audiencia y de crítica. La cadena ya ha desvelado algunos detalles de la segunda temporada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo