GARA > Idatzia > Ekonomia

Mario Fernández descarta que este año haya entradas de capital en Kutxabank

p021_f01.jpg

GARA | BILBO

Kutxabank celebró ayer en el BEC de Barakaldo su primer encuentro directivo, en el que el presidente de la entidad, Mario Fernández, subrayó que no es deseo de la entidad entrar en operaciones en 2012 y «no está previsto» que se produzcan entradas de capital en la entidad.

Fernández advirtió que tras un 2011 «bastante peor de lo esperado desde el punto de vista de la economía global», 2012 será «el ejercicio más complejo para la banca de los últimos años». En este sentido, consideró que, para repetir dividendo social, será necesario «sacar chispas al negocio bancario, potenciar las sinergias y navegar en un terreno muy incierto».

Por lo que respecta a la reestructuración del sector, el presidente de Kutxabank señaló que «no es nuestro deseo entrar en operaciones a lo largo de todo el año 2012, ya que tenemos una integración en la que trabajar y un mercado muy complejo que afrontar». No obstante, puntualizó que «no somos dueños de los tiempos», por lo que Kutxabank permanecerá atenta «por si tenemos que mover ficha». Asimismo, recalcó que «no tenemos conversaciones ni negociaciones con nadie», «y de ninguna forma está previsto que se produzcan entradas de capital en Kutxabank».

En relación con el proceso de integración, Fernández valoró de forma muy positiva el esfuerzo realizado por toda la plantilla, ya que se ha superado «el día D con nota», con equipos que están demostrando «intensidad, cooperación y disciplina».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo