NUEVO TIEMPO EN EUSKAL HERRIA Y POLÍTICA CARCELARIA

Denuncia plural de los «secuestros» políticos ante los muros de Logroño

El frío de la mañana no hizo mella en las más de 200 personas que clamaron contra el «secuestro» de los cinco condenados por el «caso Bateragune». Una amplia representación política, social y sindical se presentó ante los muros de la prisión de Logroño para reclamar la puesta en libertad de Arnaldo Otegi, Sonia Jacinto, Arkaitz Rodríguez, Miren Zabaleta y Rafa Díez. «Estas políticas del pasado no hacen más que ralentizar la resolución», subrayaron.


NUEVO TIEMPO EN EUSKAL HERRIA Y POLÍTICA CARCELARIA

Proiektu berria abiaraziko du Egin Dezagun Bideak igandean, Kursaalen


ANÁLISIS | NUEVO TIEMPO EN EUSKAL HERRIA Y POLÍTICA CARCELARIA

Avanzando por el buen camino

Las opciones de resolución del conflicto, junto a la situación de los presos políticos vascos, han llegado esta semana a unas instancias en las que es excepcional que sean ni tan siquiera mencionados: la Asamblea Nacional y el Senado francés. Pero lo más positivo resulta, sin duda, la posición de electos representativos de Ipar Euskal Herria, como Grenet, Lasserre, Lassalle o Espagnac. Algo se mueve.


Beneficios socioeconómicos de la independencia

«Escocia y Euskal Herria tienen los factores claves del éxito»

Jim Mather ha explicado estos días en Euskal Herria las razones del avance escocés hacia la independencia desde la perspectiva de la economía.


Escalada verbal entre Argentina y Gran Bretaña

Las Malvinas desatan otra crisis diplomática

La ofensiva diplomática argentina ha provocado una dura respuesta de Londres. La presidenta Cristina Fernández retornó de su descanso forzado por enfermedad y subió el tono contra el primer ministro británico, David Cameron. El centenario conflicto encuentra eco en Latinoamérica.