Cargos de Bildu y Aralar apuestan por un cambio de modelo económico

Más de 200 alcaldes, concejales, junteros y parlamentarios de Bildu y Aralar hicieron patente ayer su rechazo a las actuales políticas económicas «que nos han llevado al desastre» y se comprometieron a trabajar desde sus cargos por un modelo que defienda el sector público y los servicios sociales, implemente una fiscalidad más justa y construya un marco soberano. Hicieron también un llamamiento a la colaboración con sindicatos y agentes políticos y sociales.


Las bajas de autónomos en 2011 siguen superando a las altas en Hego Euskal Herria

Euskal Herria cerró 2011 con un número de altas de trabajadores autónomos en el Régimen Especial de Autónomos (RETA) de 30.591, cifra que no logra compensar las 33.734 bajas registradas, lo que pone de manifiesto la difícil coyuntura que atraviesa también este colectivo.


El Gobierno expedienta a Spanair entre el desconcierto general

El Gobierno español abrió ayer un expediente sancionador a Spanair por la abrupta cancelación de sus vuelos, que le podría suponer multas de hasta 9 millones de euros, en medio de las quejas y desconcierto de los 22.771 pasajeros que quedaron en tierra. La compañía aérea deja sin trabajo a 2.000 trabajadores directos, que esperan ser recolocados en otras compañías.





El boom de las preferentes lleva a miles de ahorradores a un nuevo «corralito»

Más de 5.000 ahorradores vascos que aceptaron la oferta de participaciones preferentes por parte de su entidad bancaria han visto cómo el dinero acumulado durante años ha quedado bloqueado, principalmente, por la falta de información a la hora de adquirir el producto.