Kultura

Bertsoaren jolasean domino fitxa bakoitzak du zeresana

Soka saltoan, «harri-orrian», tiragomekin, Nintendoan eta baita tranpetan ere. Bertso Egunak jolasean jarri zituen atzo Kursaalen kantatu zuten 25 bertsolariak.


Kultura

Theo Angelopoulos: el viajero que nunca regresó a Itaca

El pasado martes 23 de enero y a la edad de 76 años, el prestigioso cineasta griego Theo Angelopoulos fallecía tras ser atropellado por la moto de un policía. Mientras se investigan las extrañas circunstancias que han derivado en su muerte, redescubrimos la mirada inquieta, poetica y reflexiva de un creador que ha legado para la posteridad obras tan renombradas como «La mirada de Ulises» y «La eternidad y un día».



Kultura

FIPA jaialdiak 25. edizioa itxiko du gaur, sei sail nagusien sariak banatuz

Gaur itxiko ditu ateak FIPAk, Biarritzeko ikus-entzunezkoen nazioarteko jaialdiak. Fikzioan, Gerard Mordillaten «Les cinq parties du monde» izan da Urrezko Fiparekin saritua, eta saioen atalean, «Kaboul Kitchen», Frederic Berthe, Jean-Patrick Benes eta Allan Mauduit-en lana.




Kultura

La Federación Española de Amigos del Ferrocarril apoya a Olaizola y pide la dimisión de Ernesto Gasco

La Federación Española de Amigos del Ferrocarril rechazó ayer, en Azpeitia, la sustitución como director del Museo Vasco del Ferrocarril de Juanjo Olaizola, al que califica de «profesional de reconocido prestigio internacional», por «una persona sin experiencia», Maitane Estolaza; y pidió a Patxi López la dimisión del viceconsejero de Transportes.



Kultura

El universo artístico de la familia Jodorowsky llegó al circo Price de Madrid

El Teatro Circo Price de Madrid está acogiendo el «Universo Jodorowsky», una serie de conciertos, teatro y conferencias protagonizados por el popular artista y pensador chileno Alejando Jodorowsky, acompañado de sus hijos Adán y Brontis.