GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

PRIMERA FEMENINA 19ª jornada

Lagunak se resarce con un punto que sabe a más

Eunate logró el empate en el tiempo de prolongación de un encuentro vibrante.

p031_f01_097x072.jpg

LAGUNAK 2

LEVANTE 2

GARA | BARAÑAIN

2012 ha empezado definitivamente bien para Lagunak. Dos victorias en casa, un empate a domicilio y una sola derrota, también en la lejanía y con atenuantes, no en vano las navarras cayeron en Vallecas, ante el vigente campeón, por la mínima y ofreciendo una muy buena imagen. Lo curioso, también lo peor, es que este buen momento no ha permitido al equipo engordar su colchón, sino más bien al contrario. Rubén Berrogi y sus chicas se comieron las uvas con cuatro puntos de ventaja sobre el descenso y esa renta se reduce ahora a tres.

El optimismo, de todos modos, debe estar por encima de la preocupación. Por la trayectoria última y por partidos como el de ayer, en el que la escuadra amarilla tuteó a un rival que venía lanzado -seis victorias había enlazado el Levante-, aunando buen juego y una demostración de fe, no en vano conquistó el punto en el minuto 95.

Hubo que esperar, por tanto, pese a que fue Lagunak el primero en golpear. Por medio de Eunate, que anduvo lista para aprovechar un despiste defensivo de las granotas. El Levante reaccionó de inmediato, aunque le costó llegar al área local. Pero, pese a la gran primera parte del cuadro navarro, la ventaja desapareció justo antes del descanso, al aprovechar Peque un gran pase de Andrea.

Tras el descanso, el equipo de Berrogi salió a por todas y pronto puso a prueba a Sandra Paños con tres mano a mano. Pero también apretó el Levante, tanto como para asestar un golpe que parecía definitivo, al repetir Peque a cinco minutos del final.

No se rindió el Lagunak, aunque tiró de emoción. En el 90, Sandra Paños se lució para abortar una ocasión; apenas tres minutos después, las amarillas enviaron una falta al larguero; a la tercera, en el 95, llegó la vencida. Repitió Eunate, con un gol de falta, haciendo justicia a los méritos de su equipo.

Se aprieta la lucha

El empate, además, permite a la Real situarse a solo cinco puntos de la cuarta plaza en la que se mantiene el Levante. Sigue perdiendo comba el Huelva, que cayó ante el Prainsa y solo aventaja en un punto a las donostiarras. Por arriba todo sigue igual, tras las victorias de Barcelona, Athletic y Espanyol.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo