GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B 22ª jornada

Castigo para un mal hábito

El Eibar firma su tercer empate consecutivo, lo que le apea de las posiciones de play-off.

p032_f01-148x88.jpg

LOGROÑÉS 0

EIBAR 0

GARA | LOGROÑO

Es raro ver perder al Eibar, pero la victoria tampoco le resulta tan habitual como quisiera. Ayer sumó su tercer empate consecutivo, un mal hábito que tuvo su castigo: aunque solo sea por golaverage -empata a puntos con Alavés y Sestao River, pero ambos le preceden ahora en la clasificación-, el cuadro armero pierde la cuarta plaza.

Lo cierto es que la décima igualada de la temporada para los azulgranas tampoco puede calificarse de sorprendente. El Eibar dio toda la impresión de presentarse en Logroño con el objetivo de no perder. Planteó un partido a la expectativa, sin querer asumir más riesgos de los necesarios y a la espera del error de su rival, considerablemente más necesitado. Lombraña, a solo tres minutos del final, dispuso de esa ocasión al empalmar un balón en la frontal. Pero el triunfo del Eibar habría sido injusto a tenor de su propuesta en Las Gaunas.

Y eso que arrancó el partido con brío e intensidad, pero ese arreón inicial apenas duró diez minutos. Lo que tardaron en posicionarse sobre el campo los riojanos, que se crecieron en cuanto Moustapha y Rubén Durán se hicieron con la manija del juego. No les faltaron las ocasiones de gol, las más llamativas protagonizadas por el exazulgrana Manu García.

Tras el descanso el fútbol se diluyó y escasas llegadas al área estuvieron tan carentes de peligro que apenas pueden considerarse ocasiones. Justo, por tanto, reparto de puntos y la visita del Alavés a Ipurua del próximo sábado que eleva a la enésima potencia interés e importancia.

Vuelve Del Olmo

Para entonces, por cierto, Javier Mandiola podrá contar ya con Joseba del Olmo, que ayer oficializó su regreso al Eibar. El vizcaino, sin equipo desde que el Hércules le incluyera en un ERE, se incorporará el miércoles al equipo azulgrana, que ahora debe dar de baja a un jugador de más de 23 años.

El River mira arriba

El Sestao River sigue imparable. Ayer se impuso al Burgos (2-0), con goles de Etxaniz y Barrón y se coloca en la quinta plaza, empatado a puntos con el cuarto, Alavés, y Eibar. Todo lo contrario sucede con el Lemona, que ayer volvió a caer y sigue anclado al fondo de la tabla. Sonríe por tanto el Bilbao Athletic (2-0), que también necesitaba reencontrarse con el triunfo. Ibai anotó los dos goles en los primeros diez minutos.

El que ya acaricia la salvación es el Sanse. Ayer se impuso a la Arandina (1-3), con lo que empata a puntos con el equipo castellano y el Logroñés, aunque el golaverage le mantiene en descenso. Osasuna, por su parte, no pudo pasar del empate en su visita a Guijuelo (1-1). Manuel adelantó al filial rojillo al cuarto de hora, pero Jonathan Martín estableció el empate definitivo justo antes del descanso.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo