El Ejército sirio se refuerza en Damasco ante la cercanía de los sublevados

Tanto los escenarios como el armamento dan cada vez más imagen de una guerra abierta en Siria. El Ejército ha reforzado sus posiciones en torno a Damasco ante la cercanía de las tropas sublevadas a la capital. Los combates tienen lugar alrededor del aeropuerto y en varios de los suburbios que rodean Damasco. El Gobierno aceptó la mediación de Rusia para buscar una salida pero la oposición la rechazó de plano.


El laborista Ed Miliband inicia su campaña contra la independencia de Escocia

Ed Miliband ha iniciado la campaña del Partido Laborista contra la independencia de Escocia. Durante una intervención en Glasgow, Miliband defendió la unión por un «Reino Unido más justo e igualitario». Desde el SNP, el diputado Bill Kidd rechazó los argumentos del líder laborista, cuestionando su llamamiento por un «Reino Unido» progresista, recordándole que durante su tiempo como ministro creció la desigualdad social y la explotación laboral.


Putin promete una «nueva economía», sin corrupción, para afrontar las protestas

Vladimir Putin, primer ministro ruso candidato a la Presidencia y objetivo de una contestación sin precedentes en las calles, ha prometido una «nueva economía» en Rusia al admitir que está atrasada y corrompida, a pesar de haber gobernado el país durante doce años.




Año electoral en EEUU: El precio de la democracia

«Bienvenidos al país de `un dólar, un voto'», como afirma una de las pancartas de quienes protestan contra la «compra de la democracia» por las empresas y los más ricos. Al arrancar el año electoral en Estados Unidos hay un olor verde muy particular: El proceso «democrático» apesta a dinero.


Nuevas fugas de agua en Fukushima, diez meses despúes del desastre

La operadora de la central nuclear de Fukushima (TEPCO) registró 14 fugas de agua «a causa de las bajas temperaturas, que provocaron la congelación de las tuberías». Junichi Matsumoto, de TEPCO, admitió que no tomaron las medidas necesarias para evitar lo ocurrido.






Elkarrizketak hasi dituzte talibanek eta Ameriketako Estatu Batuek Qatarren

Balizko bake prozesu bati begira, lehen bilkurak egin dituzte Ameriketako Estatu Batuek eta talibanek Qatarren. Negoziazioak kontrolatu nahian, AEBek elkarrizketak Qatarren soilik egitea nahi dute. Afganistanek eta Pakistanek, ordea, Saudi Arabia eta Turkia nahiago dituzte.