Los empleados de Spanair de Loiu exigen a Fomento su recolocación

Los 75 trabajadores de Spanair mantienen el encierro en el aeropuerto de Loiu «hasta que se produzca un solución satisfactoria». En principio, reclaman al Ministerio español de Fomento que «busque una solución de recolocación». Jaime Gómez, responsable de CCOO-Euskadi en ese sector, aseguró que «la decisión de no volar nos pilló de sorpresa», aunque recordó que la compañía intentó la venta a una filial catarí, lo que «nos dio una pista de que estaba mal».


Partidos políticos de Araba animan a dar una respuesta unitaria a los recortes

Ante los recortes sociales y laborales, representantes de Alternatiba, Aralar, EA y la izquierda abertzale de Araba recalcaron ayer la importancia de dar una respuesta «conjunta» y defender la soberanía económica en las movilizaciones convocadas para el 4 y 11 de febrero.




Desconvocada la huelga en Newark al mantenerse el pacto de empresa

El comité de la papelera Newark-San Andrés de Atarrabia acordó ayer desconvocar la huelga indefinida que mantenían desde el pasado jueves al haber logrado que prevalezca el pacto de empresa frente al convenio estatal, con lo que se mantendrán sus condiciones de trabajo.




Hezkuntzan aurreikusitako murrizketa berriek lehen protestak eragin dituzte

Pariseko Gobernua Hezkuntzarako prestatzen ari den murrizketa medio, hautsak harrotzen hasi dira. Lanuzteak eta mobilizazioak izan ziren atzo. Esanguratsua izan zen Hendaiako Aizpurdi lizeokoa.







Botín urge al PP a aplicar reformas «dolorosas pero imprescindibles»

Emilio Botín, presidente del Banco Santander y uno de los hombres más poderosos del Estado español, instó al Gobierno Rajoy a implementar con urgencia la reforma laboral y la del sistema financiero. El banquero culpó a «los políticos» de la actual situación de crisis.