Kultura

La futura dirección de Tabakalera enfrenta a Lakua y Diputación

Justo cuando expira el plazo de un mes fijado por los miembros del consejo de administración de Tabakalera para analizar la propuesta del departamento de Cultura de unir el proyecto del Centro Internacional de Cultura Contemporánea con el de la Capitalidad Cultural Europea 2016, los socios volverán a reunirse hoy, sin que Lakua haya variado de idea, mientras que la Diputación de Gipuzkoa defiende que ambos proyectos deben ser independientes.


Kultura

Piel de gallina

La artista guatemalteca Regina José Galindo muestra en Artium un importante compendio de sus obras, en su mayoría vídeos, fotografías y objetos relacionados con su práctica performativa. El sufrimiento y la injusticia social como temas principales son enfocados desde su condición de mujer mediante un rotundo trabajo que no deja indiferente a nadie y que podrá verse hasta el mes de mayo.



Kultura

Martxan da Bardoak, Nafarroako taldekako bertso ekimen berria

«Bertsozaleari bertsolaritzaz gozatzeko aukera berritzailea» eskaintzeko asmoz, taldekako txapelketa berria sortu dute Nafarroan, Bardoak izenekoa. Aurrerantzean, bertsolari txapelketa bi urtetik behin eginen dute eta osagarri gisa bestelako ekimen bat jarriko dute abian.





Kultura

«Amanda TeVé» telebista kate eraberritua dakar Las Txirenitas antzerki taldeak Bilbora

Sei emakumek osatzen duten Las Txirenitas antzerki taldeak «Amanda TeVé» lana estreinatuko du gaurtik igandera bitartean Bilboko BBK aretoan, iaz aurkeztutako «La vida y sus cosas» lanari jarraipena emanez.