GARA > Idatzia > Mundua

Las FARC aplazan la liberación de cinco policías y un militar

GARA | BOGOTÁ

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron ayer el aplazamiento indefinido de la entrega de seis rehenes, cinco policías y un militar, por la militarización de la zona en la que se había propuesto ponerlos en libertad.

En una declaración divulgada en su página en internet, la organización armada aseguró que «militares patriotas» alertaron de «las intenciones del gobierno» del presidente Juan Manuel Santos «de procurar a toda costa un rescate militar».

«El área que habíamos escogido para la liberación de los prisioneros de guerra ha sido militarizada injustificadamente por el Gobierno de Colombia, lo cual nos impone aplazar su concreción», sostuvo el secretario de las FARC. Además agregó que el Ejecutivo hizo esto sin importarle que se repitiera la situación vivida el pasado 26 de noviembre, cuando la intromisión del Ejército acabó con la muerte de cuatro de los cinco rehenes que las FARC iba a liberar.

A pesar de todo, las FARC prometieron que una vez que «amaine la insania que se ha apoderado del Palacio de Nariño (sede presidencial)» hará un nuevo intento de liberación de los seis rehenes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo